El neoclasicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Neoclasicismo.
* Lo clásico.
El Neoclasicismo es el movimiento cultural que impone el gusto por lo clásico (Grecia y Roma).
* Características.
· La razón es más importante que lossentimientos que no deben expresarse.
· Las obras literarias deben ser didácticas, es decir, deben enseñar algo.
· No les gusta la poesía porque expresa sentimientos.
· El teatro debe seguir las normasrígidas de las tres unidades: acción, tiempo y lugar.
· El género preferido es el ensayo; y la fábula también se usa bastante.

 REPRESENTANTES DE LA MÚSICA Haydn, Joseph (1732-1809), compositoraustriaco, una de las figuras más influyentes en el desarrollo de la música del clasicismo Mozart, Wolfgang Amadeus (1756-1791), compositor austriaco del periodo clásico. Uno de los más influyentes enla historia de la música occidental. Beethoven, Ludwig van (1770-1827), compositor alemán, considerado uno de los más grandes de la cultura occidental.

EL SIGLO DE LAS LUCES
* Es una época enla que se realizan importantes avances científicos y técnicos. Por ello los intelectuales piensan que gracias al dominio de la ciencia y la técnica, a la razón y y a la creatividad humana, sesolucionarán todos los problemas.
* En cuanto a la sociedad, algunos sectores burgueses se cuestionan la posición privilegiada de nobles y clero, y se empieza a pensar en sistemas de gobierno másrepresentativos. Surgen los economistas modernos.
 El siglo de las luces
* Al siglo XVIII se le conoce como el Siglo de las luces porque el hombre rechaza todo aquello que le sea impuesto y sóloadmite lo que le llega a través de la luz de su razón.
* La razón es la norma con la que se valoran todas las manifestaciones humanas. Como consecuencia, aparece en Europa a principios de siglo ungrupo de pensadores con un espíritu científico que toman la experimentación como método para adquirir el conocimiento sin temor a equivocarse. Este movimiento recibe el nombre de Ilustración ....
tracking img