El Neoexpresionismo Y El Arte Del Graffiti 1

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
 El neoexpresionismo y el arte del graffiti


¿Un nuevo revival expresionista?


A principios de los años ochenta, al mismo tiempo que el apropicacionismo,corrió una tendencia cercana al espíritu de la época que reclamaba un retorno a la pintura a través de maneras expresionistas subjetivas y emocionales.
Este llamo la atención de críticos como RobertaSmith, Hilton Kramer , Peter Schjeldahl y Robert Pincus Witten, que sin dudarlo defendieron esta tendencia.

La respuesta de la critica.

El neoexpresionismo se fue imponiendo al aproiacionismo, gracias a los altos costos del arte, en especial de la pintura. Se recibían gran apoyo por parte de los galeristas y coleccionistas como Bruno Bischofberger , Michel Werner, Charles y DorisSaatchi.
Algunos creían que el arte que practicaban los neoexpresionitas carecia de cualquier significado político o social, era mercancía y, por tanto objeto de los vaivienes del mercado.
JulianSchnabel fue tachado de pintor interesado únicamente por el estilo y la forma, por el puro placer estético, mas preocupado por las fluctuaciones económicas que por lo artístico.


El papel de losmuseos.

En Estados Unidos , las instituciones museísticas crearon estrategias diversas en relación al neoexpresionismo. No montaron exposiciones colectivas, si no exposiciones individuales , quedesde el halago y la adulación, confirmaban la consideración del artista- autor.


Los Artistas- Autores.

Julian Schnabel (Nueva York, 1951)
Presento pinturas de gran formato, las llamadas “Platepaintings” . Schnabel mezclo estilos en influencias diversas. Tambien se adentro en el campo de la escultura y mas tarde en el cine.

David Salle (Norman ,Oklahoma, 1952)

Fue considerado como elprimer artista norteamericano que inscribió su peculiar neoexpresionismo en el proyecto posmoderno. Mezcla el arte con pinturas de maestros antiguos y con fotografías de la publicidad , dibujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAFFITIE ARTE O VANDALISMO 1
  • arte del graffiti
  • arte (graffiti)
  • Graffiti Es Arte
  • El Graffiti Como Arte
  • El Graffiti También Es Un Arte
  • Arte urbano y graffiti
  • graffiti ARTE MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS