El neofundamentalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acepción más generalizada de fundamentalismo es a cualquier postura ideológica que interpreta literalmente un texto, sosteniéndose que esta es infalible y universalmente validada.
En estosúltimos años se ha aplicado como adjetivo calificativo de supuestos grupos terroristas del otro lado del planeta que solo pretenden causar muerte y destrucción en occidente.
Sin embargo, basta con echaruna mirada a la mayoría de los medios de comunicación locales -sino todos- donde cuestionar los beneficios derivados de cualquier aspecto económico de libre mercado causa una reacción unísona y demalestar entre nuestros principales comunicadores sociales.
Solo pretender poner en debate temas como el sueldo mínimo vital, las comisiones de las AFP, los contratos y concesiones de las mineras, losTLC, y ahora ultimo con el ingreso de los transgénicos, para que inmediatamente cuestionen y ninguneen al unisonó cualquier postura que sea diferente al dogma del libre mercado.
Ignorante, bruto,comunista, cholo, cachaco, subversivo, radical, intolerante, indio, burro, terruco, rojo, analfabeto, y muchísimos otros, son algunos de los adjetivos del variopinto lenguaje utilizado por los conductoresy directores de programas televisivos y periódicos, cuando algún advenedizo osa cuestionar algunos de los sacrosantos preceptos del liberalismo.
No existe espacio para escuchar las diferentesposturas que expresan su disconformidad con el actual modelo, si alguien se atreve a proponer incrementar el sueldo mínimo chillan inmediatamente y tildan de ignorante al autor de tan disparatada propuesta,¡la caja fiscal no soportara!, ¡de donde sacara la plata!, ¡va a espantar a los inversionistas!, ¡va a causar más desempleo! y mil y un argumento más para finalmente concluir –y hacer concluir altelevidente o lector- que tal propuesta solo pudo haber sido concebido en el cerebro del más marginal y bruto comunista.
Alguna vez uno solo de estos eruditos de la más dura teoría económica -cuya...
tracking img