El neohumanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO.
De acuerdo a esta corriente neohumanística surgen varios sucesos como uno de ellos es la revolución francesa que trajo consigo mismo esta corriente tanto también que en esa época surge entre varios países europeos como son también Francia y Alemania.
Esta corriente fue como tantas otras de gran trascendencia que sucedió aceleradamente en el siglo XVIII ,como seviene contemplando en los países europeos ya se habían desarrollado un poco las ciencias naturales y filosóficas y siendo también un conjunto de principios para vivir y basados siempre en la ética del respeto y el amor universal, los pensadores en ese entonces creían en el amor al mundo y que para solucionar esos problemas de la sociedad que tenían con la educación tendrían que ser los sereshumanos mas serviciales hacia con los demás ya que sin ese pensamiento no se podría llegar al objetivo que se proponían en cuanto a ala educación.
A pesar de hacer mención de que el neohumanismo nace y se desenvuelve prácticamente en Alemania, no fueron ajenos a el otros países como se mencionó anteriormente los cuales también surgieron sus principales precursores de esta corriente neo humanísticaentre uno de ellos fue el de Kant ,Federico Schiller, Goethe y Juan Teófilo Fichte y entre otros que también estuvieron en esta corriente del país Alemán fueron J. Mateo Gesner, Cristian Teofilo Heine y Juan Augusto Ernest estos también hacían una gran comprensión de la literatura clásica. Tanto Kant como otros pensadores simplemente se basaban en que el ser humano tuviera ese pensamiento de laretorica. Así también Federico Augusto Wolff se dio cuenta que fue el mas alto ideal de la humanidad y el mas esplendido florecimiento del alma humana estaba en la religión cristiana ,ya que como se menciona en otras épocas como en el sistema mexicano que la educación estaba basada simplemente en los sacerdotes quienes eran buenos maestros del saber y de saber también enseñar adquiriendo grandesconocimientos por medio de libros católicos entre uno de ellos el catecismo para poder enseñar a los hombres el amar a Dios y a aprender a respetarse así mismos para que todos vivamos en simple paz.
De acuerdo con las corrientes de cada pensador Kant también proclamo la separación del individuo de la tradición y de la autoridad definió la época de las luces como uno de los mas principales para elser humano ya que se abrieron grandes respuestas y dejando a aun lado la tradición y definiendo ala iluminismo como la gran salida del hombre de un estado de incapacidad de que ele mismo es culpable atendiéndose de sus lema atrévete a servirte de tu corazón, y no quedarse estancados simplemente en lo estático y de que los demás piensen y opinen por ti ya que todos los seres humanos tenemos losmismos deberes y derechos de poder sacar tus conocimientos y darlos a conocer hacia los demás.
Así también Schiller propuso su tema acerca del arte y de lo bello por que se dio cuenta de que el arte iba dela mano con la forma de pensar y de hacer de esta palabra un amplio pensar en los saberes de que hoy en día tenemos los docentes en el aula de nuestro trabajo de los alumnos que cada maestro tieney pensar ene la forma de como poder enseñar ya que desde mi punto de vista yo considero que el arte es lo que cada persona tiene , que desenvuelve con toda la profesión necesaria y con un gran estilo propio así también como el conjunto de técnicas , normas conocimientos y habilidades propias de una profesión eso es simplemente un arte.
Planteándonos en esos tiempos remotos se podría ya decirque estos pensadores del neo humanismo ya tenían ese gran conocimiento pero más no lo sabían plantear ala realidad de la profesión del docente como también es aprender a conocer y aprender a hacer. Que son uno de las principales ideologías que uno como docente debe de plantearse y llevarlo a la realidad de nuestra docencia. Por lo tanto también Goethe se encuentra también con otros grandes...
tracking img