El Neohumanismo

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO
EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO

ACESOR: MARTIN ARREDONDO
FORMACION DOCENTE,ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS1857-1940
ALUMNA: MARIANA G. VAZQUEZ AGUIRRE
1ºA SEMIESCOLARIZADO SABATINO
28/09/2012
ACESOR: MARTIN ARREDONDO
FORMACION DOCENTE,ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS1857-1940
ALUMNA: MARIANA G. VAZQUEZ AGUIRRE
1ºA SEMIESCOLARIZADO SABATINO
28/09/2012
EN QUECONCISTIO EL MOVIMIENTO DEL NEOHUMANISMO EN EUROPA
Las ideas fundamentales del cruce del idealismo con el humanismo.

EN QUE CONCISTIO EL MOVIMIENTO DEL NEOHUMANISMO EN EUROPA
Las ideas fundamentales del cruce del idealismo con el humanismo.

EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO
El neohumanismo europeo, retoma la idea clásica de la producción humana en todos los sentidos, ya sea en la produccióncultural o científica. De este movimiento surgen varios pensadores en casi toda Europa, aunque este movimiento más bien surgió en Alemania, Francia e Inglaterra.

CONCEPTO PEDAGOGICO DEL NEOHUMANISMO
La educación humana ha tenido diferentes realizaciones en la vida cultural de Europa; han tomado formas concretas condicionadas por los intereses y motivos, los propósitos y circunstancias de cadalugar y época.

La Revolución Francesa exhibe claramente este hecho, no obstante que todos, por igual, laboran dentro del concepto común de la pedagogía política.

En Alemania adquieren estos ideales abstractos de la educación una nueva y fecunda expresión, que la historia de la pedagogía conviene en llamar el neohumanismo.
Las literaturas nacionales habían alcanzado ya su época deflorecimiento, mientras que la estimación de la elocuencia humanista y la demanda de discursos y poemas en latín habían ganado terreno, y el proceso de emancipación de la cultura moderna con respecto a la antigua, daría lugar a una depreciación de las lenguas clásicas

El neohumanismo acoge los grandes rendimientos científicos de la época moderna, así como las recientes creaciones filosóficas deliluminismo, El ideal de la vida del neohumanismo es, como se dijo por los mejores pensadores del tiempo, “El griego moderno”.

LOS PRIMEROS NEOHUMANISTAS
Aunque el neohumanismo nace y se desenvuelve en Alemania, no fueron ajenos a él otros países. Tiene varios precursores como:
Shaftesbury, que ve en los griegos modelos no igualados
En Francia, Rollin, que llama a Grecia fuente delbuen gusto.
En Alemania: Mateo Gesner, Cristian Teofilo, Juan Augusto, comprendieron el valor formativo de la literatura clásica con mas profundidad que el antiguo humanismo.

Niemeyer, para el cultivo de la memoria, de la inteligencia, de la voluntad, del sentido de la belleza y, al mismo tiempo, para disciplinar la expresión lingüística.
Federico Augusto Wolf y sus discípulos, así como losgrecomanos elevan una ética estética a la categoría de evangelio.


El ve en la religión cristiana “el más alto ideal de humanidad, el más esplendido florecimiento del alma humana. Wolf f pone en lugar del cristianismo la filosofía   como la verdadera educación del cuerpo y del alma que conduce a la perfección humana.




EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO

I.- Movimiento del humanismoen Europa

      La idea de educación humana ha tenido diferentes concepciones en la vida cultural de Europa de acuerdo a los intereses y motivos   y a los propósitos y circunstancias de cada lugar y época. En la misma época que en Francia, Alemania adquiere el ideal abstracto de educación de una forma nueva y con una   expresión nueva llamada el Neohumanismo.



      El movimiento delhumanismo en Europa o Neohumanismo consistió   en una serie de personalidades   o pensadores que compartían admiración por la Antigüedad clásica, pero con la diferencia de que éstos no ponen caracterizan   sus trabajos por la limitación de la lengua, sino estudian su cultura entera, es decir, intelectual, moral, estética, para crear, tomando como modelo las producciones clásicas, nuevos bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neohumanismo
  • Neohumanismo
  • Neohumanismo
  • El neohumanismo
  • neohumanismo
  • Neohumanismo
  • neohumanismo
  • Neohumanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS