El neohumanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Neohumanismo

Esta corriente nació en Europa en el siglo XVIII, consiste en la admiración por la antigüedad clásica, la gran diferencia es que el Neohumanismo se centra en el estudio de sucultura intelectual, moral, estética etc. El ideal de la vida del neohumanismo es: “el griego moderno “.
Con esto surgieron importantes representantes:
Mateo Gesner Le dio importancia a lasrelaciones espirituales con la grandeza del alma para el desarrollo del pensar y juzgar rectamente.
August Ernest comprendió el valor del formativo de la literatura clásica con más profundidad que elantiguo humanismo.
J. H. Leser se trata de penetrar su espíritu, el alma del gran trabajo cultural, no de copiar obras, sino de tomar como regla para la obra la relación simbólica entre la fuerzacreadora y la fuerza ejecutada.
J. G. Herder partiendo de la antigüedad griega, desde la cual nos habla con voz clara e intangible el genio de la humanidad.
A.F Bernhardi planea un edificio completo deeducación por medio de tres formas de escuela, ( de ciudadanos en general, de artistas y de sabios).
Kant crea el sistema de la filosofía de la cultura cuyo método critico o trascendental tiene portarea encontrar las leyes objetivas y creadoras de la cultura humana. “el hombre no es otra cosa que lo que la educación hace de el … en la educación se oculta el secreto de la perfección humana”Federico Schiller el arte tiene un doble oficio en la formación del hombre : es un fin y un medio en la obra de la educación.

Goethe encuentra la mejor realización estos pensamientos alconsiderarlos en sus relaciones profundas con el problema de la educación individual. Para el gran poeta, cada hombre es en su personal esencia un rimero de potencias y aptitudes peculiares, y la tarea de laeducación reside en desarrollar y aprovechar estas del mejor modo.

Fichte el niño ha de ser sustraído a la familia desde su primer año de vida y puesto en una “fabrica de educación” del estado....
tracking img