El Neoliberalismo Económico

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
EL NEOLIBERALISMO ECONÓMICO
(Ingrid Lorena Lachira Correa)

Nadie sabe cómo se va a comportar en los momentos de peligro; a veces el que se cree valiente semuestra cobarde, y al contrario. Para el que tiende a ver la vida en fisiológico, el valor es una consecuencia de energía nerviosa de la resistencia de los nervios, y no de las convicciones.(Pio Baroja)




Introducción
El neoliberalismo es el movimiento basado en el liberalismo, mediante el cual se le concede al Estado un limitado poder deintervención en los asuntos jurídicos y económicos de un país. Dicho modelo liberalista se fundamenta principalmente en la hegemonización de las políticas económicas y sociales por medio del capital.


ElNeoliberalismo Económico

Introducción al Neoliberalismo
El surgimiento de diversas concepciones para alcanzar el mejor orden social posible podemos establecerlo desde la antigua Grecia, en dondeel bien individual no podía estar al margen del bien colectivo.

El Estado
Plantea en término de la limitación de poderes, dentro de los cuales se garantizan los derechos establecidos de losindividuos en los diferentes ámbitos de su acción social.

La Sociedad
Son libres e iguales de actuar en el espacio social, siempre y cuando no interfieran en los derechos de los demás, lo que constituyesu única limitación.

Principios sobre los cuales se funda el liberalismo
a.- La igualdad significa que todos pueden hacer uso de los derechos que confiere la ley.
b.- La libertad se entiende enel sentido de libre acción de los individuos, mientras no se trastoquen los derechos de los demás (responsabilidad), de tal manera que el ejercicio de estos les sirva al individuo para alcanzar susfines personales.


El Neoliberalismo
El neoliberalismo es una corriente político-económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo.
Neoliberalismo es uno de los nombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El economico Neoliberalismo
  • Neoliberalismo Económico
  • Economista Neoliberales
  • Neoliberalismo economico
  • economista neoliberales
  • El neoliberalismo economico
  • El neoliberalismo economico
  • Neoliberalismo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS