El neoliberalismo en méxico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
GRANITO DE ARENA
-Hay algo que es real, la globalización afecta a todas las comunidades, a todos los países.
- Debora costumbres, tradiciones, personas.
Estas son las líneas con las que empiezala crítica que se refleja en este documental. Sobre la manera en la que afecta la globalización a la magistratura mexicana, sobre todo en el Estado de Chiapas. Nos recuerda que vivimos para trabajarno vivimos para ser.
Habla del papel que tiene el ser maestro en este nuevo entorno mundial y para esto nos pone de ejemplo a una Institución Publica de Chiapas, Normal Rural de Mactumactzá, (losestudiantes que ingresaban en esta escuela, les prestaba alojamiento, una beca, etc.) es aquí donde se realiza principalmente, gran parte de esta investigación. Nos adentra en la historia al decirnosque el problema empezó primordialmente por el empeño gubernamental de acatar las recomendaciones del Banco Mundial, con tal de recibir un préstamo de 40 millones de pesos, que ya en ese entoncesdemandaba convertir las normales en escuelas técnicas y semi- privadas.
Cuando entra a cargo el nuevo equipo de Gobierno, cierran la escuela, con la versión de que no se contaba con las plazassuficientes. Al rebelarse” los estudiantes, el Gobierno ataca, disparándole a todo aquel que se interpusiera en su camino. Volviendo presos a maestros y estudiantes.
Los estudiantes y maestros asistieron aMéxico para pedir que intervinieran en el problema que acedia en Mactumactzá, lo que consiguieron fue que gobiernos estatales y federales, entraran en negociación, y a finales de 1994, derrumbaronla escuela.
Da un dato muy interesante, que si las escuelas públicas se privatizaran, económicamente estaría hablando de más de 4 trillones al año. Hace criticas a la entrada del gobierno de CarlosSalinas.
De esta manera nos llena de conocimiento y reflexión para que México cumpla cabalmente los dictados de la política internacional de corte neoliberal, con la que hace años se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo En Mexico
  • El neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo En México
  • Neoliberalismo México
  • Neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS