El neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Misión Sucre
Aldea: Francisco José Duarte
Cátedra: Delitos Económicos en el Ámbito Empresarial
Profa.: Beatriz ArámbuloINFORME

Realizado por:
Maribel Basanta
CI Nro. 6.182.621
El Neoliberalismo
El término neoliberalismo, hace referencia a una política económica que considera desfavorable el intervencionismoestatal en materia social o en la economía, y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de lasdenominadas fallas del mercado.[]
No rechaza totalmente el intervencionismo estatal y además guarda una ambigüedad ideológica, respondiendo más a su base teórica-técnica neoclásica.[] Siendo unapropuesta macroeconómica tiende a ser neutral con respecto a las libertades civiles.
En la lectura analizada se puede concluir diciendo que:
En la actualidad, se ha hecho una revisión acerca de lacriminalidad económica neoliberal, y se podría decir, que ésta se ha reducido al estudio de los “crímenes económicos convencionales”, además que éstos, son corrupción, tráfico de influencias, desfalcos, fugade capitales, evasión de impuestos, etc. Pero existe un nuevo tipo de criminalidad económica y social, que, debería convertirse en la base del juicio a los responsables del desvalije, asalto ymiseria de los pueblos.
Se puede hablar de las más conocidas por los programas encaminados a privatizar los sistemas educativos. Mediante la transferencia de las escuelas, laboratorios, bibliotecas,entre otros al sector privado, la expulsión de profesores, el aumento del número de estudiantes por aula y la reducción de presupuesto. Lo que trae como consecuencia, el deterioro de la calidad en laeducación, pues solo permite que un pequeño porcentaje de la sociedad tenga acceso a la educación, esto no es solamente en nuestro país sino en el mundo entero. 
El término nace de la necesidad de...
tracking img