El neoliberalismo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Neoliberalismo
Es una ideología también llamada capitalismo corporativo o globalización, es la que actualmente domina las economías del mundo. Con la introducción del Neoliberalismo como modeloeconómico de México, el estado perdió industrias importantes, una de ellas es Telmex que a pesar de estar manejada por el gobierno es sostenida por particulares, el transporte público también es llevadopor los mismos.
El estado pierde fuerza día a día con respecto a los aspectos económicos del país; es fácil privatizar y desincorporar desde las aulas, medios de comunicación, etc. pero muy difícilhacerlo desde la óptica del gobierno porque lo que para otros países o economías puede llegar a convertirse en un obstáculo, para caso nuestro parece ser que la intervención estatal es más justificada ynecesaria, por lo tanto la privatización no debe de verse como un remedio a los males, sino como una estrategia dentro de un enfoque moderno para que el gobierno sea más eficiente y productivo.
Laglobalización ha traído como consecuencia que todos los países dependan de ellos entre sí, esto ha ocasionado la creación de diversos tratados comerciales. La exportación e importación se abren pasocada día más, esto es bueno para el país exportador pero para el importador no lo es tanto, mientras un país exporta sin tratados comerciales tiene que pagar cuotas al entrar el producto al país, ademássi es por una ruta en la cual ase por otros países de igual manera tendrá que pagar en cada uno de ellos, el producto sería más caro pero el gobierno ganaría más y el gasto público se elevaría, sinembargo con los tratados comerciales se rompen estas aduanas y el producto entra sin pagar, esto hace que el producto sea más barato pero aún así no hay dinero para comprarlo porque el gasto público sereduce y esto ocasiona que haya malos salarios.
Otro punto es el de ver si los todos los países cumplen con los reglamentos tal cual deberían de ser llevados; un ejemplo que afecta a México es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS