El neolitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La edad de piedra es un periodo histórico, durante el cual los seres humanos crearon nuevas herramientas, de piedra pulida, y comenzó la producción de alimentos a través de la agricultura.-Neolítico significa Piedra nueva, viene del griego Neo=nuevo y Lithos=piedra, y ocurrió alrededor de 10,000 a.C.
-Otro nombre que el neolítico recibió es edad de piedra, por causa de algunos instrumentos,hechos de piedra tallada y pulida. (Algunos ejemplos)
-Durante ese periodo surgió la domesticación de animales para el trabajo…
…la agricultura y la sedentarización.
-Las primeras aldeas fueroncreadas cercanas a ríos, donde podían disfrutas de tierra fértil y agua en abundancia.
-El trabajo fue mejor dividido, los hombres trabajaban en campos y domesticaban los animales, trabajos que losmantenían lejos de casa.
-Las mujeres permanecían en casa, cuidaban de los hijos, tejían ropas, preparaban el alimento, entre otras tareas domesticas.
-La domesticación de animales y plantas estableció unanueva relación entre el hombre y la naturaleza, la llamada “Revolución Agrícola”.
-La más antigua ciudad agrícola conocida, fue Jericó (Cisjordania), en Palestina. Un oasis con agua potable y trigoal borde del desierto, con pocas calles y casas hechas de adobe.
-La necesidad de almacenar alimentos y las semillas para cultivo llevo a la creación de piezas de cerámica, que fueron gradualmenteganando fines decorativos.
-Una aldea, al producir más de lo necesario y para no perder producción, la intercambiaba por piezas de artesanía, ropa entre otras cosas, con otras aldeas.
-Los hombrespasaron a usar ropa de lana, lino y algodón, mas cómoda y ligera en lugar de la piel de animales, que dificultaban la caza por su peso.
-Algunos creían que el hombre de esa época no conocía la escrituray por eso hacia dibujos en las paredes de las cavernas, y se utilizaba como medio de comunicación.
-Las herramientas fueron más útiles porque aumentaron la fuerza y capacidades de los humanos....
tracking img