El neopentecostalismo nueva corriente religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6107 palabras)
  • Descarga(s): 18
  • Publicado: 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO BIBLICO BETEL, ANEXO JOSUE
Materia: Teología V. Neumatología
Maestro: Hno. Lisandro Bojórquez

-------------------------------------------------
PRESENTADO POR: Mario Pablo Alfaro. Ana Miriam de Barrera. Gloria de Barahona. Mario Barahona. Sara Raquel Beltrán. Lorena de Cervantes. Inocente Cortez. Maria Luz de Chávez. Ruth Cea de Flores. Carmen de Gamero. Manuel de Jesús Hernandez.Marlene de Peña. Antonio Rivera. Héctor Rodas. Carmen Ines Rodriguez. Doris de Romero
-------------------------------------------------
EL NEOPENTECOSTALISMO
-------------------------------------------------
NUEVA CORRIENTE DOCTRINAL

I- INTRODUCCION
Hay una tensión entre lo que el neopentecostalismo persigue y lo que el pentecostalismo clásico haperseguido. La justificación del avivamiento en la iglesia pentecostal apostólica, fue la gran comisión. Jesus dijo a sus discípulos “hagan este trabajo” pero también les dijo como hacerlo, no con herramientas personales sino llenos del Espíritu Santo. Para que haya avivamiento tiene que haber una gran comisión de evangelización para alcanzar a los perdidos. Los movimientos carismáticos oneopentecostales están divorciados, separados de la gran comisión, por otra parte incluso hay iglesias que no saben nada del movimiento carismático y que solo presencian el fenómeno por siglos y generaciones y no buscan la raíz. A algunos recién convertidos o mejor dicho recién convencidos, no les interesa la historia ni la relación de avivamiento y gran comisión, ellos entran a la iglesia y si allíse dice esto así es y así hay que hacerlo, se sienten bien con eso. Sin embargo el efecto de ese comportamiento, no traerá ningún fruto.
Para hablar del Neopentecostalismo y sus excesos, o sean las desviaciones que ha sufrido el Pentecostalismo, es necesario conocer en parte la historia del Pentecostalismo, que es el punto de partida de este movimiento. Consideraremos sus doctrinas y prácticas,para luego conocer los cambios que se han dado en la actualidad, tanto en la predicación como en las doctrinas que practican, y también en su forma de vida personal y su comportamiento dentro de la congregación.
EL Pentecostalismo es un movimiento espiritual, que ha sido considerado como una reforma en la Reforma Protestante, y su éxito parece ser, el haber encontrado el verdadero lugar que lecorresponde al Espíritu Santo en la vida del cristiano y de la iglesia. El hecho de poner en primer lugar la acción del Espíritu Santo como de Cristo, determina su éxito en la vida de los cristianos evangélicos.
Los pentecostales también se caracterizan por lo siguiente:
* Hablan en lenguas como evidencia de que han recibido el bautismo en el Espíritu Santo. En algunos casos no han hablado enlenguas pero su comportamiento es igual a un pentecostal.
* Siempre han sido y son actualmente en general, gente que ama a Dios y son dedicados arduamente a la obra.
* El énfasis principal es la obra misionera, el campo Evangelístico y la salvación de las almas.
* La predicación y el evangelismo casi siempre es promovido junto a la oración de fe, sanidad de enfermos, y en algunosmomentos la liberación por opresiones demoníacas.
* Son responsables de la propagación del Evangelio en muchas partes del mundo.
* El celo Evangelístico de los pentecostales ha producido millones de almas que han venido a los pies de Jesús.
* Los pentecostales se han tomado en serio la Gran Comisión y han visto el fruto de sus esfuerzos.
* Muchos fueron los hombres pentecostales que contan solo una Biblia en sus manos, y sin mucha o ninguna preparación teológica, se levantaron valientemente para llevar las buenas nuevas de salvación a un mundo perdido.
* Hay mucho más de lo que hacen los pentecostales para el servicio a Dios.
Las principales doctrinas enseñadas y practicadas dentro del Pentecostalismo son: El Espíritu Santo, La Trinidad, la divinidad de Cristo, el pecado...
tracking img