El niño con el pijama de rayas

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Esta película nos narra una historia conmovedora desde el punto de vista de Bruno un niño que es hijo de un militar de altorango nazi. Debido a que el hogar de Bruno queda localizado cerca a los campamentos de exterminio de los nazis, se alcanza a ver personas que llevan siempre puestala llamada pijama de rayas, que no es más que el uniforme dado a los prisioneros judíos.
Bruno en sus aventuras conoce a través de la valla de seguridad a unniño judío prisionero, con quien entabla una amistad, Bruno es ajeno a la realidad del terrible holocausto, no sabía que el verdadero objetivo de estos campos era elexterminio de los judíos, esto nos plantea un enorme dilema ético .Los prisioneros eran abusados de todas las maneras posibles, se les violaban sus derechos yeran incluso victimas de experimentos “médicos”.
Sin embargo la película también nos muestra un aspecto importante, que es la amistad incondicional que forman los 2niños a pesar de las condiciones, esta amistad supera obstáculos y nos da una enseñanza para la vida. Shmuel el niño judío encuentra un consuelo y apoyo en Brunoy este encuentra en shmuel la compañía que tanto necesita debido a la soledad con la que permanecía en su hogar.

Se puede concluir que la historia entreestos dos niños es un ejemplo no sólo del Holocausto nazi , no sólo del abuso del que fueron víctimas el pueblo judío, sino también del heroísmo que involucra elser respetuosos con nuestros pensamientos, nuestras convicciones, respetuoso del ser humano de sus distintos ideales, preferencias políticas, sociales, religiosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS