El niño con la pijama de rayas.

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
|
El niño con el pijama de rayas |
Reseña |
|
OMAR ISRAEL HERNANDEZ SALMEAN |
14/12/2011 |

|

Omar Israel Hernández Salmeán
Había una vez un niño que se llamaba Bruno y tenia 9 años, vivía con su familia, padre, madre, gretel su hermana, y el servicio, maría, Lars y el cocinero, en Berlín, Alemania.
Una tarde cuando Bruno llegode la escuela, se sorprendió al ver a maría empacando sus cosas en unas cajas y Bruno fue con madre y le pregunto que pasaba, entonces madre le dijo a Bruno que se iban a mudar porque a padre lo iban a transferir a otro lugar, Bruno se entristeció por que ya no iba a ver a sus amigos.
A pesar de las quejas de Bruno se mudaron de casa. Llegaron a su nueva casa y Bruno se sorprendió porque noavía otra casa al su alrededor, al darse cuenta que no avía nadie mas se pregunto, Ahora con quien voy a jugar.
Avía muchas habitaciones asta algunas no conocía como la de padre, la casa tenia dos pisos tres dormitorios y uno para el baño, y abajo la cocina, comedor y el despacho de padre, en el sótano dormía el servicio.
Cuando Bruno serraba los ojos recordaba la otra casa. Bruno estabadiscutiendo con madre, entonces madre le dijo a Bruno que le ayudara a maría a desempacar todas las cosas, Bruno le dice que para que si nada mas nos vamos a quedar hoy, entonces madre suspiro y le dijo a Bruno que subiera por favor, Bruno no izo caso y se quedo sentado al alado de madre y ella le dijo, este será nuestro hogar en el futuro inmediato y vamos a poner al mal tiempo buena cara.
Bruno viosalir un joven de la recamara de padre que también llevaba uniforme igual que su padre.
Después de eso Bruno se asomo por la ventana y vio a unos niños corriendo pero no se podía distinguir que si eran niños porque una nube estaba tapando el sol, y después gretel fue con el y también los vio, y en realidad lo que vieron por la ventana fueron niños bueno no solo niños si no a muchas personas.Después Bruno se fue a hablar con padre del el cambio de casa y por supuesto padre se enojo, Bruno salió corriendo del despacho de padre y se fue a su recamara, luego entro maría, Bruno le pregunto que si estaba de acuerdo con el cambio de la casa, maría le dijo que ella no podía opinar de eso, entonces tuvieron una charla muy larga, luego Gretel entro a la recamara y le dijo a María grosera menteprepárame la tina, Bruno le dijo que no iba a ir, que osas que podemos a ser nosotros no la tiene que a ser ella, entonces maría le dijo que si iba enseguida después de acabar de guardar la ropa de Bruno y Gretel se retiro muy enojada.
Bruno pensó en construir un columpio y le pidió al teniente Kotler -quien era el hombre que Bruno vio salir de la recamara de padre- una llanta, porque ya habíaencontrado la cuerda y el teniente le dijo a un sirviente- Pavel- que si llevaba al niño a escoger una llanta para que la pueda usar.
Bruno logró construir el columpio, se estaba meciendo pero luego se cayó después el columpio lo golpeo en la cabeza, Pavel vio todo porque estaba en la cocina pelando unas papas, corrió con Bruno y alcanzó a agarrarlo lo llevo a la cocina y lo curo cuidadosamenteporque se había raspado la rodilla y el brazo entonces, Pavel le dijo que tenia que reposar unos minutos. Bruno le pregunto que si lo tenían que llevar al hospital y Pavel le dijo que no era necesario, entonces Bruno le dijo que como sabia si el no era doctor, entonces Pavel le dijo que si era doctor. A Bruno le pareció muy extraño que Pavel siendo doctor trabajara de camarero.
Madre llego yBruno le dijo lo que paso y Madre lo mando a su recamara, madre le agradeció a Pavel y le dijo que si padre preguntaba ella lo había curado.
Después de un tiempo de estar en Auchbiz, padre hizo que fuera un maestro para que le diera clases particulares a Bruno y a Gretel, el maestro Liszt les estaba enseñado historia y geografía pero Bruno no quería porque a el le gustaban las historias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS