El niño de la pijama de rayas

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
El niño con el pijama de rayas

Esta es la historia de un niño llamado Bruno de nueve años de edad, vive con sus padres y su hermana, Gretel.
Una tarde, cuando Bruno regreso de la escuela, se llevo una gran sorpresa, cuando Maria, la empleada, estaba sacando y guardando todas las sus cosas del armario en cuatro grandes cajas. Al verla, Bruno le pregunta muy educadamente, ¿Qué haces?, notoques eso, Maria sacudió la cabeza y señalo la escalera en donde se encontraba la madre del niño. Bruno pregunto a su madre que era lo que estaba pasando y porque todos actuaban tan extraño, después de varios intentos la madre le respondió que toda la familia viviría una gran aventura. Bruno no dejaba de hacer preguntas, ¿A dónde vamos?, ¿Por qué?, ¿Cuánto tiempo?, etc. Bruno se molesto ya que el noquería irse de su casa en Berlín, no quería dejar de vivir ahí y mucho menos apartarse de sus mejores amigos.

Al llegar a su nueva casa, Bruno se asombra al verla ya que es una casa completamente diferente a la que tenía en Berlín, esta era más pequeña, alejada de la ciudad, sin casas alrededor. Desde el momento en que llego a su nueva casa, el niño estaba molesto ya que fue llevado a ese lugarcontra su voluntad, lo odiaba y quería regresar a Berlín. Fue debido al trabajo de su padre que se tuvieron que mudar a esta nueva casa llamada Auwchviz.

Un día estando en su cuarto, Bruno ve a lo lejos por su ventana, varias casitas y diferentes personas usando la misma ropa, una pijama de rayas, eran muchas personas, desde niños hasta personas ya grandes, por lo que le entra la duda dequiénes son y porque están en ese lugar. Al hablar con su hermana de este tema, ella le dice que pueden ser granjeros y personas que trabajan la tierra para cultivar alimentos pero el niño no muy convencido, decide seguir investigando acerca de quiénes son estas personas.

Pasan los días y Bruno no encuentra nada que hacer en este lugar, no tiene niños con quien jugar, ni lugares en donde explorar,decide hablar con su padre acerca de su disgusto hacia esta casa y lo único que consigue es un sermón de su padre acerca de la unión familiar y de esta nueva aventura que viviría. Estando con su padre, Bruno le pregunta a su padre, quienes son esas personas que están vestidas con una pijama de rayas en el campo, él le responde que esas no son personas, al menos no lo que entendemos como personas yque no tienen nada en común con el así que es mejor olvidarlos.

Bruno vivía quejándose de su nueva casa, no le gustaba absolutamente nada de ella, no tenía a nadie más excepto por su familia y los empleados de la casa con los que apenas e intercambiaban palabras.
Una mañana, Bruno decidió hacer un columpio atado a un árbol con cuerdas y unas llanta, así que decide pedirle ayuda a un teniente alcual ya había visto varias veces en su casa, su nombre era Kotler. Al pedirle ayuda, el teniente Kotler llama a uno de los empleados, Pavel, para que lleve a Bruno a la bodega para conseguir la llanta, le muestre cual desea y luego la cargue hasta donde él lo ordene.

Ya con todos los materiales, Bruno arma su columpio y comienza a mecerse, de repente antes de impulsarse, su pie resbalo dedonde estaba apoyado y Bruno cayó al suelo, raspándose el codo, la rodilla y cuando el columpio regreso, le pego en la cabeza haciendo que casi se desmayara. Pavel llego a su rescate, lo llevo a la cocina y le curó sus heridas. Bruno pudo conocer acerca de la vida de Pavel, estuvieron hablando en la cocina mientras Pavel pelaba las zanahorias.

Después de un tiempo y de varios acontecimientospasados, como la visita de sus abuelos una noche de navidad la cual termino siendo un desastre, Padre recibió el uniforme de comandante, Bruno recuerda que le gusta mucho jugar a ser explorador, por lo que decide echarse a andar en dirección del campo en donde estaban todas estas personas con un pijama de rayas. Se pone unas botas viejas y un uniforme al estilo explorador y se adentra en el campo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS