El niño: desarrollo y proceso de construcción de conocimiento.

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Introducción

En esta unidad se abordara el tema de la organización por el cual surge el crecimiento del niño, aspectos genéticos, sociales, conductuales y educativos que va desarrollando el niño durante las etapas prenatales, perinatales y posnatales, pasando también por el desarrollo del adolecente hasta la edad adulta de este ser.
Se conocerá como es el desenvolvimiento de un ser endiferentes entornos como cultura, clase social, medio ambiente, religión, entre otros factores.
Al igual se hablara de las causas de diferentes complicaciones o discapacidades que surgen durante el embarazo o posterior a este.

El crecimiento del niño es un desarrollo estructurado detalladamente desde el momento de la gestación, pasando por la etapa de la infancia, adolescencia y adultez detodas las personas. Este desarrollo aunque esta estandarizado no siempre se cumple de la misma manera en todos los seres humanos, esto va depender de múltiples factores que estén involucrados en el desarrollo del niño, incluso en gemelos idénticos se pueden parecer mucho, pero eso no quiere decir que son iguales, en este caso interfieren factores como los genes, área social-afectivo, educación,contexto, entre otros factores. Puede que estos gemelos sean idénticos pero su desarrollo se va cumplir de diferente manera, esta no será igual porque dependerá de las oportunidades que tenga cada niño, porque ejemplo: si estos gemelos son separados desde pequeños su crecimiento será en diferentes ambientes, y este influirá de manera positiva o negativa en cada niño. Ahora bien estos niños compartenlos mismos genes porque son gemelos idénticos pero sus competencias tanto cognitiva, sociales y motoras se desarrollaran de diferente manera.
Por otro lado dos niños pueden seguir diferentes patrones de crecimiento ligeramente diversos y acabar con situaciones prácticamente iguales. Ya sean habilidades, destrezas, conocimientos incluso enfermedades, o rasgos físicos.
Durante elproceso del desarrollo surgen anomalías en diferentes niños, estas pueden darse en diferentes etapas, prenatal, perinatal y posnatal. En la etapa prenatal se pueden originar problemas por factores biomédicos, conductuales, social-afectivo, y los genes. Una madre cuando se entera que está embarazada debe de cuidarse muy bien durante esta etapa, basándose en cuidados como alimentación, medicamente yemocionalmente, en esta etapa es donde se define si el niño tendrá alguna discapacidad producida por los genes, ambiente, medicamentos o alimentación. En la etapa perinatal pueden existir riesgos que causen problemas en el niño, por ejemplo si al momento de nacer el niño requiere del forses, este método trae consecuencias ya que aprietan la cabeza del bebé y puede producir problemas cognitivos ohipoacusia.
En la etapa posnatal factores que causan anomalías son los genes que producen enfermedades o discapacidades que se desarrollan durante la infancia, médicos, sociales y ambientales.
El crecimiento del niño se puede suponer por la familia basándose en antecedentes familiares, ellos crean la imagen de cómo será el futuro bebé físicamente y de sentimientos, pero casi nunca piensan encómo será este desarrollo basándose en todos los factores mencionados anteriormente y que influirán en el desarrollo del niño.
Hasta ahorita me he basado más en el desarrollo del niño físicamente y cabe mencionar que es un tema muy importante, pero también lo es el tema del área cognitiva y emocional en el niño y que influirá durante su adolescencia y la adultez. Los factores que influyen enestos dos términos empiezan a surgir mucho antes de que el individuo sea concebido, nos referimos a la personalidad, madurez de los padres y sobre todo a las circunstancias que determinan si el embarazo es deseado o no. Otto Rank desarrollo una corriente ideológica que da excesiva importancia al “trauma del crecimiento” comprendiendo el cambio al que el bebé es sometido, presión, expulsión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño, Desarrollo Y Proceso De Construcción Del Conocimiento
  • EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO.
  • El niño: desarrollo y proceso de construcción del conocimiento.
  • El Niño: Desarrollo Y Proceso De Construcción Del Conocimiento
  • El Niño: Desarrollo Y Procesos De Construcción Del Conocimiento.
  • Desarrollo Y Proceso De Construccion Del Conocimiento
  • EL NI O DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
  • El niño desarrollo y proceso de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS