El niño en el antiguo régimen

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
TRABAJO PRÁCTICO N 1
PHILIPPE ARIÉS- EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO RÉGIMEN

1- Mencione las 7 edades del ser humano con sus particularidades.
Las Edades De La Vida son:
INFANCIA: va desde el nacimiento hasta los 7 años. Al recién nacido se le llama niño (infans), que es lo mismo que no hablante, porque en esta edad no puede hablar bien ni formar palabras ya que no tienetodavía sus dientes bien dispuestos y consolidados.
PUERITIA: dura hasta los 14 años en esta edad el niño es aún como pupila en el ojo.
ADOLESCENCIA: dura hasta los 21 años, 28 y se extiende hasta los 30, 35 años. La persona es lo suficientemente grande como para engendrar. Los miembros son blandos y aptos para crecer y recibir fuerza y vigor gracias al calor natural. Por ello la persona crecemientras adquiere el tamaño que le ha otorgado la naturaleza.
JUVENTUD: es cuando el individuo posee mayor vigor, y dura hasta los 45 años o 50. Se la llama así por la fuerza que hay en ella para ayudarse a sí mismo y a otros.
SENECTUD: medio entre la juventud y la vejez, la persona es seria en costumbres y en modales, el individuo no es viejo, pero ha pasado la juventud.
VEJÉZ: dura hasta los60 años. Se la designa de esta forma porque la gente tiene caprichos, ya que los ancianos no tienen tan buen raciocinio como antes y chochean en su vejez.
SENIES: el anciano no hace más que toser, escupir y está lleno de basura, hasta que se convierte en cenizas y polvo con los que ha sido creado.
2- Las edades de la vida corresponden no solo a etapas biológicas sino también a funcionessociales. V o F. Argumenten
Las edades de la vida corresponden no solamente a etapas biológicas sino también a funciones sociales. Ya que en cada momento histórico cada etapa va a ser denominada acorde con la función social que desempeñe y el lugar que se le asigne dentro de esa sociedad. Así, por ejemplo, en el siglo XIII se denominaba a la primera etapa INFANCIA, porque no hablaban y no teníandientes; en esta época la infancia no tenía un lugar de privilegio e importancia en la sociedad. En cambio en el siglo XVIII la primera etapa se denomina EDAD DE LOS JUGUETES, ya que los niños juegan, con el caballito de madera, a las muñecas, etc. Aquí vemos que el lugar que ocupa la infancia en la sociedad es más importante, se considera una etapa de juegos y se incluyen elementos que soncreados especialmente para la función de esta etapa (los juguetes).
3- La idea de infancia está vinculada a la dependencia. Explique.
La idea de infancia está vinculada a la de dependencia: los términos utilizados para designar personajes de la infancia: hijo, mocito, muchacho son también términos del vocabulario utilizados en las relaciones feudales o señoriales de dependencia. Solo sesalía de la infancia saliendo de la dependencia, o por lo menos saliendo de los grados inferiores de dependencia. Por ello, los términos de la infancia subsistirán para designar familiarmente, a las personas de baja condición, que continúan totalmente sometidas a otras, por ejemplo: los lacayos, los oficiales, los soldados. Un muchacho no es necesariamente un niño, puede ser un criado joven.
En lamisma época, pero en las familias selectas, para quienes la dependencia no era sino una consecuencia de la debilidad física, el vocabulario de la infancia tendía a designar más bien la primera edad.
4- El arte medieval no contemplaba la infancia. ¿Por qué?
Hasta aproximadamente el siglo XVII el arte medieval no conocía la infancia o no trataba de representársela, en esa sociedad no habíaespacio para la infancia y los niños eran representados como adultos en miniatura.
5- ¿Los hombres del siglo X y XI, tenían en cuenta la infancia?
Los hombres del siglo X y XI no perdían el tiempo con la imagen de la infancia la cual no tenía para ellos ningún interés, ni siquiera realidad. Ellos sugieren además que en el terreno de las costumbres vividas y no únicamente en el de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño en el antiguo regimen
  • Infancia y concepcion del niño del antiguo regimen
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO RÉGIMEN
  • el niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO REGIMEN
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS