El niño humillado

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
El niño humillado.
Marco W. Battacchi.

En este texto se considera una forma especifica de maltrato moral, tan extendida como perniciosa: la humillación. En realidad malos tratos físicos yhumillación están estrechamente asociados.
La humillación y los chicos son a menudo humillados, tienen efectos traumatizantes devastadores.
Sobre la base de un profundo análisis fenomenológico, se hanpodido definir cinco principales formas de humillación y es fácil controlar el modo y la frecuencia en que los niños sufren estas cinco formas.
La primer forma es la de la negativa opuesta a un periodode atención, el que, aparece como una pretensión sin fundamento. La persona tiene la impresión de no ser vista o de ser vista pero no mirada. Esta forma de humillación tiene por efecto poner en dudala existencia misma de la persona como tal (existo a caso para los otros).
Una segunda forma de humillación procede de la negativa opuesta a un periodo de aprobación. Falta el no reflejo que afecta elexhibicionismo infantil, lo que también incluye la simple decepción vivida por un chico cuando no se siente alentado en sus esfuerzos por mas modestos que sean.
Esta forma de humillación presentasub. formas, que derivan de particulares comportamientos disciplinarios de los padres o de los educadores.
Una de las sub formas es la comparación desvalorizarte (ej. Mira al hijo de la SeñoritaPérez, que bonito que es); otra, el reproche despreciativo (deberías tener vergüenza).
La negativa opuesta a un pedido de admiración se vincula con la frustración del deseo de seducir, de agradar; en estase cuestiona el valor de la persona y no su existencia misma.
Una cuarta forma de humillación consiste en la negativa opuesta a un pedido de respeto; la humillación y la vergüenza que esta determinaprocede derecho de tener que reconocer que el otro nos posee, que el otro detenta el secreto de lo que nosotros somos. Se trata de padres que aman intensamente a sus hijos, claro que de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Humillado
  • Humillados y Ofendidos
  • humillo
  • El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido
  • Reseña HUMILLADOS Y OFENDIDOS
  • Resumen de la obra Humillados y ofendidos
  • reflexion sed humillados
  • Porque amo a un hombre que me humilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS