El niño que vivia en las nuves

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
RESUMEN:
En un hospital, un médico psiquiatra atiende a un niño que han recogido vagando por la calle, lo encontró la policía en un descampado. Era una zona de chabolas y de edificios en ruinas.Parece que está perdido y desorientado.
El niño es muy delgado, tiene el pelo muy largo y la piel muy blanca. Está sucio y sus ropas parecen viejas. Está hambriento y desnutrido. Por último lleva gafasoscuras porque no está habituado a la luz del sol y además sus ojos presentan síntomas de una gran fatiga, que presenta claros síntomas de abandono.
Todo lo que le daban lo tocaba y actúa como sifuera nuevo para él. A veces se comporta de forma extraña, como si estuviera jugando, pero para él no es un juego, lo hace en serio.
No habla mucho y muchas veces no se entiende bien lo que quieredecir y cuando lo hace sus palabras no parecen tener significado.
No conoce a su madre. Su padre se llama Vito y dice que le da el «poder» para ser el amo del universo y vencer a los krulls, susenemigos, que quieren adueñarse de él.
No presenta signos de locura, aunque hay algo irreal en él. Afirma venir del espacio, de Andrómeda, esa es su casa y quiere volver a ella, pero para eso necesita elpoder y se comporta además como si estuviera realmente perdido; en un lugar equivocado; diferente al suyo y sin saber cómo regresar.
Cuando se le pregunta por su nombre, responde «Tú, mierda, calla,Juan, come, quieto, cochino, a dormir».
El médico no tarda en interesarse de manera especial por este niño y comienza a investigar. Sus curiosidad le lleva a descubrir una de las caras más duras denuestra sociedad. Una sociedad poderosa y tecnológicamente muy fuerte, pero también mezquina, miserable y egoísta, que vive ajena a muchos problemas de los que es responsable.

La indiferenciasocial es responsable de que la madre del niño fuera maltratada hasta morir y no se hiciera justicia; también es responsable de que Juan viviera con su padre, maltratado, sin conocer al resto de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño que vivia en las estrellas
  • El niño que vivia en las estrellas
  • El niño que vivia en las estrellas
  • El niño que vivia en las estrellas
  • El niño que vivia en las estrellas
  • el niño que vivia en las estrellas
  • Trabajo De El Niño Que Vivía En Las estrelLas
  • el niño que vivia en las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS