El niño con el pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “El niño con el pijama de rayas”
de John Boyne

Leer el niño de la pijama de rayas fue una experiencia muy especial. Es un libro muy interesante que te mantiene entretenido de principio afin.

Creo que la parte que más me gustó de todo el libro es la escena de cuando Bruno va a comunicarle la noticia a Shmuel de que se va a ir a Berlín de nuevo, y deciden que como despedida, Brunoayudará a buscar el padre de Shmuel del otro lado de la cerca.

El cuento presenta distintos personajes con personalidades y acciones muy distintas. El personaje que más me gusta es definitivamenteel de Shmuel; aunque es un niño pequeño tiene opiniones y visiones muy maduras, quizá por todo el sufrimiento que ha vivido a lo largo de su existencia. Muestra grandes valores humanos al perdonar asu amigo cuándo éste le dio la espalda en la cocina cuando lo acusaron de robo por comida; desde mi punto de vista fueron actitudes muy admirables de un niño de 9 años.

En segundo lugar creo quesituaría a Bruno, que aunque lleva una vida de muy buena calidad, su mundo es muy pequeño, ocasionado por la aprehensión y control que ejercen sus padres sobre él y por esta razón en algunos casos nose muestra muy humilde ante la situación de Shmuel. Se puede apreciar en las conversaciones de los niños, que cada uno tiene su visión y criterios de la vida, y que no se dejan influenciar por loscomentarios del otro. Algo que me llamó la atención de Bruno, es que aunque Shmuel dijera que odiaba a todos los solados, el primero no le contradecía ni le ofendía aunque su padre era un soldado de altorango en sí.

Otros papeles muy interesantes son el de María y Pavel, que son los ayudantes de los quehaceres domésticos. María y Pavel, desde mi punto de vista, se preocupan y atienden más a Brunoque sus propios padres, por lo que creo, es la razón de que el niño los trate diferente en comparación a Gretel su hermana, que los ve como simples criados.

En cuanto a los padres de Bruno puedo...
tracking img