El niño con el pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIVISIÓN DEL MERCADO

El mercado es un concepto global, y los consumidores son grupales. La división del mercado consiste en dividirlo en grupos deconsumidores que tienen alguna característica común entre sí en relación a sus necesidades, deseos o expectativas y, que les diferencia de los demásgrupos, con el fin de explicar una estrategia de marketing distinta que aumente la eficacia de las actuaciones. La empresa busca una ventaja competitiva quesea sostenible a largo plazo; esa ventaja, difícil de conseguir en todo un mercado, puede lograrse en un segmento del mismo.

Por tanto, la divisiónestriba en el tratamiento de la diversidad de los consumidores, pues éstos son diferentes y se comportan además de modo distinto. Por ejemplo, unosindividuos comprarán la pasta dentífrica para evitar la caries y otros lo harán para conseguir una dentadura más blanca. Por ello, un producto dirigido al mercadode consumo se presenta de una forma distinta que otro producto que se lanza al mercado organizacional.

La división del mercado implica así mismo,precios más caros. No tiene el mismo coste producir un millón de pañales unisex que producir medio millón de pañales para niña y otro medio millón para niño.Si además, se hace una separación por edades o por peso, nos encontramos con una variada línea de productos, y también con que los costes de producciónse disparan.
Las empresas seleccionarán la división del mercado a la que se van a dirigir y determinarán que necesidades van a satisfacer y cuáles no.
tracking img