El niño con el pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El niño con el pijama de rayas

Pablo Griñán Rodríguez
3ºB

Trabajo libro de lectura (3er Trimestre)

Boyne, John, (2006) El niño con el pijama de rayas.

Resumen:

Ellibro trata sobre la vida de un niño alemán de unos 9 años, Bruno, el vivía en Berlín con sus padres y su hermana. Un día destinaron a su padre a dirigir un campo de concentración nazi. El estabamuy triste por que estaba solo en aquel lugar sin sus amigos de Berlín, un día explorando por el bosque dio con una verja del campo de concentración y conoció a un niño de su misma edad llamado“Shmuel”. Pasaban mucho rato juntos, Bruno se interesaba que hacia allí Shmuel. Un día Shmuel no encontraba a sus padres y le dijo a Bruno si le ayudaba, Bruno acepto encantado, pero al entrar sonó la alarma ytodo fueron agrupados en una sala oscura y cerrada, los 2 no eran concientes de lo que podría pasar y sucedió lo peor que podía pasar, todos murieron gaseados.

Lo que más me gusto del libro es queexplican como eran las cosas en aquella época dominada por la ideología nazi y te haces una idea de cómo era aquella barbaridad.

Lo que menos me gusto fue el final, murieron los 2 amigos y la madreentró en depresión al enterarse de lo que hacia con los cadáveres y perder a su hijo.

El narrador esta escrito en 1º persona protagonista, por que narra la vida de Bruno en los tiempos de laideología nazi.

Protagonistas: Bruno y Shmuel.
Secundarios: Padres de Bruno, Hermana de Bruno.

Bruno: De unos 9 años, vive en Berlín con su familia y su hermana. Se muda por el trabajo de su padre.Rondando por el bosque encuentra detrás de una verja a un niño “Shmuel”.

Shmuel: Es un niño judío de la misma edad que Bruno. El esta en el campo de concentración nazi de Austwich, allí conocedetrás de la verja a Bruno. Cada tarde se fuga unos minutos para estar con Bruno.

Opinión Personal:

El libro me gustó bastante, por que nos explica como eran las cosas en aquella época dominada...
tracking img