El niño con el pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
JORGE CARPINTERO 4º A

1.- ¿A quién hace referencia el personaje de Furias en la realidad? ¿Y la rubia? Busque información sobre ambos y elabore una breve biografía de dichos personajes.
El personaje llamado “Furias” era Adolf Hitler, y “La Rubia” se trataba de Eva Braun.
-Biografía de Adolf Hitler
Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889. Fue el líder delPartido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP), ideólogo de la variedad alemana del fascismo llamó por su nombre desde el nazismo, nacional socialismo o nazismo, creador y dictador del Tercer Reich, un criminal de guerra responsable de crímenes contra la humanidad.

-Biografía de Eva Braun
Eva Anna Paula Braun (nacida el 6 de febrero de 1912), también conocida como Eva Braun,y más tarde Eva Hitler, fue la amante secreta de Adolf Hitler, con quien se casó poco antes de la rendición incondicional de la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial.

2.- Elabore un informe sobre las características fundamentales de la ideología nazi, con especial referencia al racismo.
El nacionalsocialismo o el nazismo es una ideología política y económica, la combinación de nacionalismoy socialismo. El nazismo nació en Alemania después del tratado de Versalles, donde se dejó a Alemania en una situación degradante respecto a la Primera Guerra Mundial. El nacionalsocialismo es la idea principal y objetivo de todos los alemanes en un solo Estado-nación.
El racismo es una parte importante de la cosmovisión nacionalsocialista. El nazismo sigue la teoría de la raza Aria (la razaperfecta). Sus representantes tenían que luchar para salvar a la raza con otros de los efectos nocivos de la mezcla, promoviendo la pureza de sangre.

3.- ¿Qué es “Mein Kampf”? ¿Qué significa la palabra Führer?
“Mein Kampf” (Mi Lucha) es un libro escrito por Adolf Hitler que combina elementos autobiográficos con ideologías políticas, que más tarde se convirtió en el principio del movimientonazi.
Führer significa Líder en alemán y Hitler se hacía llamar así para hacer crecer el respeto hacia él.

4.- ¿Qué pueblos y minorías fueron objeto de persecución y asesinato durante el nazismo? ¿A quién llamaban “razas inferiores” e “impuros”?
Fueron especialmente duros con personas de raza negra y más aún con los judíos.

5.- ¿Qué son las llamadas “Leyes de Nuremberg”? Señale las tresque considere más importantes.
Son unas leyes de caracer antisemita.
-De acuerdo a la ideología nacionalsocialista se consideraba "judío al cien por cien" a aquél que al menos tenía tres abuelos judíos, teniendo en cuenta que según la ley un abuelo ya era considerado judío al 100% si pertenecía a la religión judía.

-Se consideraba mestizo judío a aquél que descendía de uno o dos abuelosjudíos al cien por cien. La ley de la ciudadanía del Reich diferenciaba entre mestizo de 1er grado (judío al 50%) y mestizo de 2 grado (judío al 25%)

-Era considerada judío al 50% aquella persona de cuyos cuatro abuelos dos eran judíos. Según la ley de la ciudadanía del Reich, a los mestizos de 1er grado se les consideraba judíos, si con entrada en vigor de la ley ya pertenecían a la comunidadreligiosa judía o se integraban posteriormente en ella.
Los judíos al 50% recibían el mismo trato que los judíos, si con entrada en vigor de la ley de la ciudadanía del Reich estaban casados con un judío o se casaban posteriormente con un judío. A los mestizos de 1 er grado también se les consideraba judíos, cuando descendían de un matrimonio prohibido según la ley para la protección de la sangre yno obstante contraído o cuando descendían de una relación extramatrimonial con un judío.

6.- ¿A qué hechos hace referencia la llamada “Noche de los cristales rotos”? ¿Qué da comienzo a partir de entonces?
Hace referencia al linchamiento cometido contra los judíos en diversas partes del país. Ello dio comienzo al Holocausto

7.- Busque el significado de:
Gueto: Barrio marginal
Campo de...
tracking img