El niño con el pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
FICHA TECNICA
Dirección | Mark Herman |
Producción | David Heyman |
Guion | Mark Herman, John Boyne (Autor de la novela) |
Música | James Horner |
Montaje | Michael Ellis |
Protagonistas | Vera Farmiga
David Thewlis
Rupert Friend
Asa Butterfield
Jack Scanlon |
REPARTO
* Asa Butterfield como Bruno
* Jack Scanlon como Shmuel
* DavidThewlis como Ralph/Padre
* Vera Farmiga como Elsa/Madre
* Sheila Hancock como Nathalie/Abuela
* Richard Johnson como Abuelo
* Rupert Friend como Tte. kotler
* Amber Beattie como Gretel
* Cara Horgan como Maria
* David Hayman como Pavel
* Jim Norton como Herr Liszt
PREMIOS
British Independent Film Award:
A la mejor actriz - Vera Farmiga
* Chicago International FilmFestival
* Elegido por la audiencia - Mark Herman
NOMINACIONES
* British Independent Film Award:
* Al mejor director - Mark Herman
* Al debutante mas prometedor - Asa Butterfield
Premio Goya:
* A la mejor película europea
PRODUCCION
El rodaje de la película tuvo lugar en Budapest, Hungría.
David Heyman, conocido como el productor de toda la serie de películasde Harry Potter contó con la colaboración, entre otros, de Justin Pollard3 como asesor histórico, literario, y de caracterización de personajes.
Respecto a la filmación de la ultima escena; "fue completamente una pesadilla" según palabras de Heyman. "Probablemente hubieses necesitado mas abogados que cineastas. Había que cumplir con todo tipo de requisitos legales para tener niños entre adultosdesnudos
SINTESIS
En la ciudad de Berlín, en la época de la segunda guerra mundial. Bruno, vuelve a casa después de jugar con sus amigos del colegio y luego se da cuenta de un alboroto en su casa: su padre, un oficial nazi, a sido promovido y su madre está preparando un festejo. Bruno triste no celebro por que por eso se tenían que irse a vivir fuera de Berlín trasladándose al campo, obligado adejar su casa y sus amigos que tanto quiere. Su miedo a la soledad se confirma cuando la familia llega a su nuevo hogar frijido y tenebroso además de aislado de todo.
Bruno no se acostumbra a su nueva vida y se decepciona cada vez más por que no hay niños con los que jugar y su madre le prohíbe salir del perímetro de la casa. Su hermana mayor, Gretel, no le interesa en hablarle porque estaocupada con sus muñecas o hablando con uno de los hombres de su padre, teniente Kotler. Bruno desde su ventana observa una extraña granja y le genera un gran interés, en la que todos los campesinos llevan pijamas de rayas. Cuando intenta saber más cosas sobre la granja le dicen que se olvide de ella y le prohíben acercarse por allá. Algo que Bruno no sabe es que la granja es un campo deconcentración. Además madre también lo ignora. Cree que está viviendo junto a un campo de internamiento o de trabajo. Su marido ha jurado no revelar nunca su verdadero objeto que es la exterminación total del pueblo judío.
Bruno se hace amigo de Pavel un trabajador de la cocina que viste una pijama de rayas debajo del delantal. Mientras su madre está ausente de la casa, Bruno se cae del columpiodel jardín y se hace un corte en la rodilla. Y es Pavel quien le atiende la herida. Pavel le dice a Bruno que se dedicó a la práctica de la medicina con una sonrisa cuando el niño le dice que no debía ser muy bueno si necesitaba practicar.
Tras varias semanas dando vueltas alrededor de la casa, Bruno decide desobedecer su madre y se escapa de la casa por el jardín trasero en busca de aventuraspaseando por los bosques y se encuentra con una cerca al otro lado, un chico pequeño con un pijama de rayas está descargando piedras de una carretilla. Bruno está tan contento de haber encontrado alguien de su edad con quien jugar, que empieza a visitar todos los días a Shmuel, su nuevo amigo, sin decirle nada ni a sus padres ni a su hermana.
En las semanas siguientes, Bruno empieza a estar...
tracking img