El niño con el ppijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño con el pijama de rayas

Bruno vive en Berlín con sus padres, su hermana y la criada.
Una tarde, cuando Bruno llego a su casa después del colegio, vio a María la criada recoger las cosasde su habitación, por que se mudaban. Se mudaban a ``Auchviz´´ lejos de sus abuelos y sus tres mejores amigos, por todo eso se puso muy triste.
Cuando Bruno llego a su nueva casa se asombro, era máspequeña y más fría que su casa anterior, no le gustaba, pero era donde viviría desde ese momento. Pasaba el tiempo y Bruno se aburría, un día se le ocurrió hacer un columpio, pidió al oficial kotlerque le diera una rueda para construirlo, pero cuando estaba jugando Bruno se cayó y el cocinero que lo vio salió a ayudarle y le curó la perna. Hablo con Bruno y le dijo que antes de ser cocinero fuemedico.
Más tarde llego la madre de bono y le dio las gracias.
El niño no sabía qué hacer todas las tardes. Una tarde se puso a pasear al lado de la alambrada que veía desde la ventana de sudormitorio, quería ver hasta donde llegaba, cuando llego a un punto vio a lo lejos a un niño.
Bruno y el niño se pusieron a hablar. Se llamaba Shmuel.
Los niños se hicieron amigos y cada día se veían enel mismo punto de loa alambrada.
Bruno nunca dijo que tenía un amigo por qué no se tomarían bien y menos su hermana Gretel.
Durante el tiempo que paso Bruno en ``Auchviz´´ lo que hacían los niñosera solo hablar, hablaban de sus vidas, la que llevaban cada uno al otro lado de la alambrada.
Shumel tenía el pelo rapado y un pijama de rayas, Bruno no de daba cuenta de lo mal que lo pasaba suamigo al otro lado de la alambrada.
Después de un año, la madre de Bruno decidió volver a su casa de Berlín, se irían todos menos es comandante (su padre).
Cuando Bruno se entero se puso muy triste. Aldía siguiente llovía y Bruno temía no poderse despedir de Shmuel, pero la lluvia paro y fue al mismo sitio de siempre. El día anterior Shmuel le dijo que no encontraba a su padre.
A Bruno como le...
tracking img