El niño de junto al cielo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
El niño de junto al cielo

Estaba bajó la vista y volvió a mirar. Si, hay seguía el billete , junto a sus pies ,junto a su vida .
Su madre se había encogido de hombros al pedirle él para conocer la cuidad , pero después de advirtió te tuviera cuidado con los carros con las gentes . había descendido desde elcerro asta la carretera y , halos pocos pasos , divisó “aquellos “juntos al senderos que corría para levantarme ala pista .
Valientemente, incrédulo, se agacho y lo tomo entre sus manos . Diez,diez era un billete de diez soles , un billete que contenía muchas pesetas innumerables reales . ¿Cuántos reales , cuantos medios exactamente ? los conocimientos de Esteban no abarcaban complejidades y, por otra parte , le bastaba con saber que se trataba de un papel anaranjado que decía “diez ” por sus dos lados.
Siguió caminando ;llego a una calle y desde hay divisó al famoso mercado , elmayorista , de que tanto había oído hablar . ¿Eso era Lima , Lima ,Lima…? La palabra le sonaba a hueco . Recordó : su tío le había dicho que Lima era una ciudad grande , tan grande que en ella vivíaun millón de personas .
¿La vestía con millón de cabezas ? Esteban había soñado unos días antes del viaje en eso : una bestia con un millón de cabezas . Y ahora el , como cada paso que daba , ibainternándose dentro de la vestía . Se detuvo . miro y merito : la cuidad , el mercado mayorista , los edificios de tres y cuatro pisos , los autos infinidad de la gente – algunas como el , otras comoel – y el billete anaranjado , quieto ,dócil en su bolsillo de su pantalón . El billete llevaba el diez por ambos lados y en eso en su rato se aparecía Esteban . el también llevaba el diez en surostro y en su conciencia el diez años así al sentirse seguro , confiado pero solo asta cierto punto .
Unos muchachos de su edad jugaban la vereda . Esteban se detuvo aun metros de ellos y se quedo...
tracking img