El niño de la pijama de raya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El niño de la pijama de rayas”

Este libro se basa en los tiempos de la segunda guerra mundial pero te habla de un niño y su amigo judío. El libro tiene una muy buena reflexión y también motivaeste libro te hace ver desde otro punto de vista el hecho de la segunda guerra mundial.
Los lectores han pensado que el libro es triste pero muy realista, y que es una historia muy linda de una amistadque no sabía que pasaba en ese entonces y cruzaron la barrera de una alambrada y llegaron hasta la muerte. Algo muy lindo de la historia es eso que una amistad llego hasta la muerte aunque eso fuepor error.
Es un muy buen libre llegaría a ser perfecto pero como todo tiene que tener un error o alguna crítica pero la mayoría piensa que es perfecto. Una crítica que ha tenido es que no teespecifican como fue su muerte, lo único es que es muy trágica por la pérdida de esos niños y los demás hombres.
El autor escogió una temporada muy interesante porque era justo en la segunda guerra mundial, yel fondo que describe es muy específico ya que todo lo que dice lo toca a fondo. En esta historia se muestra como el autor describe el sufrimiento y el dolor que tubo al igual que su hermana ya quecon ella no se llevaban muy bien.
Llegamos a la conclusión de que es una historia muy trágica y se dividía una amistad por una alambrada, y en esta historia los niños no saben que es lo que pasa en elmundo de los adultos y la guerra mundial, entonces no saben cuál es la diferencia de los judíos y la clase de los soldados por que por eso fue que paso la tragedia de la muerte de Bruno.
El autor sebaso en una temporada de tragedias desgracias, etc. Y lo mejor que fue lo que capto desde algunos puntos de vista fue la diferencia que había entre las clases sociales y la guerra, para poder haceresta historia tuvo que haber hecho algunos cambias e hizo volar su imaginación por que el padre del niño se convirtió en el comandante, pero gracias a este cambio de puesto se mudaron de casa y...
tracking img