El niño de pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS

Bruno vivía en Berlín con su familia. Un día llegando a casa se encontró a María, la niñera, recogiendo sus pertenencias. Bruno inmediatamente se dirigió a su madrepreguntándole a donde se lo llevaban, esta le aclaró que se iban todos, gracias al nuevo trabajo de su padre, vivirían en Auschwitz
Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado,era más pequeña que su casa anterior, era triste y fría, en el primer día también conoció al soldado Kloter quien a Bruno no le acababa de agradar. Bruno tenía una hermana llamada Gretel. Bruno tambiénle enseño a su hermana que aparte de ellos por aquella zona también vivían otros niños, pero estos no parecían muy contentos, ya que se encontraban dentro de una alambrada. Los hermanos se preguntabanquien serían esas personas que formaban cadenas y obedecían a soldados y que llevaban un pijama gris de rayas y una gorra.
Bruno en Berlín, jugaba a los exploradores, pero esa casa no era lobastante grande como para que pudiese descubrir algo, así que decidió explorar por fuera de la casa. Exploro alrededor de la alambrada, llevaba varias horas caminando así que decidió volver, pero antes degirar la vista para volver observo una mancha y poco a poco se arrimaba hasta formarse la figura de un niño. Se conocieron se llamaba Shmuel y se hicieron amigos.
Un día Bruno vio en su casa a Shmuely se extraño, estaba allí porque Kotler le ordenó que limpiara los vasos de su madre y así lo hizo, lo que Bruno hizo fue darle comida entonces el Kotler entro y le dijo a Bruno que si lo conocía yeste negó entonces a los días siguientes a Shmuel se le podía observar como recibió una fuerte paliza.

Unas semanas después estaban hablando Gretel y Bruno y Gretel se rascaba la cabeza y encontró unhuevo entonces se les detecto a los dos piojos a Bruno le raparon la cabeza y a Gretel le limpiaron la cabeza, Bruno comento con Shmuel que se parecía a ellos porque llevaba el pelo al cero.
Unos...
tracking img