El niño de pijama a rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION
La globalización es un fenómeno moderno que consiste en la integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial, El avance de la tecnología, el auge de las telecomunicaciones, internet , desarrollo de los medios de transporte, las relaciones comerciales , flujos financieros y de turismo, ha permitido que el fenómeno de laglobalización sea una realidad ineludible en el mundo actual unificando sus mercados sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

CAUSAS
1-La globalización económica crea lazos entre distintas economías nacionales, con lo cual la incidencia del trabajo infantil en países del Sur se hace más patente en los paísesindustrializados. Al mismo tiempo, el proceso de globalización que permite al Norte ser consciente del trabajo infantil que se da en el Sur también pone presión a las economías y estructuras sociales de los países del Sur, intensificando de esta forma el problema del trabajo infantil.
2-La importancia de las multinacionales. Las empresas requieren el apoyo de sus Estados para el financiamiento de lainfraestructura científica y tecnológica, los incentivos fiscales, un acceso privilegiado a los mercados públicos, y protección en las negociaciones comerciales. Simultáneamente la misma legitimidad política del Estado depende de su capacidad para atraer a los capitales financieros y las empresas innovadoras y creadoras de empleo.
3-La revolución tecnológica en los procesos productivos, lainformación, las telecomunicaciones y el transporte. El sistema de producción flexible permite combinar las ventajas de la producción artesanal (calidad de producto) con aquellas de la producción de masa (velocidad y bajos costos unitarios).
El modelo se basa más en la organización (trabajo y producción) que en la capacidad técnica.
4-El predominio de la esfera financiera. Un reducido número deoperadores controla las transacciones sobre el conjunto de mercados mundiales interconectados por un sistema que permite ejecutar órdenes de compra y venta en tiempo real
5-influye en las migraciones de población. Están creciendo las migraciones de mano de obra de los países pobres a los más ricos. Las inversiones transnacionales y multinacionales atraen la mano de obra de todo el mundo, es la causalas migraciones hacia grandes ciudades, que crecen rápidamente en todo el mundo,con esto elnumero de extranjeros en los países desarrollados esta aumentando.
6- , cambia la estructura étnica, creando nuevas sociedades. Gracias al Internet, televisión, emisoras del radio, prensa como los viajes por extranjero y apertura de las fronteras, la gente conozca la vida en varias partes del mundo, lascostumbres, cultura y mentalidad.
7-La globalización económica provocó excesivo uso de los recursos naturales, que causó las amenazas en la escala mundial. La contaminación de la atmósfera, hidrosfera y de los suelos por industria y actitud comunal. El déficit de agua, desertificación en muchas partes del mundo, los cambios climáticos por la actividad económica del hombre. Como resultado seaparecen “el efecto invernadero” como “hueco en la capa del ozono”, lluvias ácidas y otros fenómenos amenazan la salud de la humanidad.
CONFLICTO EN LIBIA
También llamada querrá civil libia o conflicto armado de carácter no internacional son una serie de enfrentamientos ocurridos en ese país a partir de febrero de 2011 entre el régimen de Mu amar Gadafi y sus opositores, en el contexto de lasprotestas en el mundo árabe en 2011, La represión de las manifestaciones y protestas, en la que el régimen de Gadafi llegó a hacer uso de los medios materiales y humanos que conforman las fuerza aérea de la nación, y el control de algunas ciudades por los manifestantes, derivó en un enfrentamiento armado,El hecho de que la guerra sea en el propio centro de la ciudad impide a las fuerzas de la OTAN...
tracking img