El niño de pillamada de rayasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este relato, que se puede definir como cuento a pesar de las 200 páginas del libro, cuenta la extraña relación que se crea entre un niño judío de 9 años, y elhijo del comandante del campo de concentración Auschwitz, también de 9 años. Por supuesto, el primero está de un lado de la alambrada y el segundo del otro.

Todoestá narrado por Bruno, el hijo del comandante, y en primera persona relata cómo ve las cosas y lo que piensa de ellas. El libro comienza en Berlín, pero el padredel niño es destinado a Auschwitz como responsable del campo, y a partir de aquí la cosa cambia. La visión del niño de las cosas, contrasta con la del lector, queconocer lo que en realidad pasaba en el campo, y lo que significa un pijama a rayas, o por qué todo el servicio de la casa teme a los soldados.

Como digo, es uncuento, curioso, entretenido, de rápida lectura y que al final, como debe ser en este tipo de relatos, acaba tocando un poco el corazoncillo. La inocencia del niñose mantiene hasta el final, y nunca acaba de ver y mucho menos de comprender el porqué de muchas cosas.

Recomendable lectura, aunque sólo sea como ejerciciomental de cómo es posible que viera un niño de corta edad, las atrocidades que pasaban delante de sus narices, en la Alemania Nazi. De hecho, hasta el niño judío delcampo de concentración, comprendiendo qué debe hacer y cuáles son las consecuencias de hacer ciertas cosas, no acaba de comprender la causa de la desaparición desu padre, por qué tiene que llevar la Estrella de David en el brazo…

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. (Albert Einstein)
tracking img