El niño del pijama de ryas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. ANTECEDENTES DE HITLER
En relación a los antecedentes que se tienen sobre Adolfo Hitler, cabe mencionar que este fue el más grande líder y estratega, mas no con esto se dice que sus métodos fueron correctos ante esta sociedad, como se puede apreciar en distintos libros, documentales y testimonios de personas que vivieron el suplicio de esta cruel tragedia.
Fue una persona que durante sumandato manipuló y asesinó a más de 6 millones de judíos y todos los que él creía que eran inferiores a los alemanes.

Según la liga de internet www.grupoese.com.ni/2002/05/28crrMMo528.htm Hitler fue un militar y político alemán de origen australiano y también es considerado como un gran líder y miembro original del Partido Nacionalista de los trabajadores, se dice que ascendió al poder cuandoentro un periodo de crisis; no solo económica sino social y política en los efectos de la gran depresión y frustración en Alemania que tuvo como consecuencia la derrota de la Segunda Guerra Mundial.

1.2. LA GESTAPO

Las unidades del ejército dentro de la Gestapo se les enseñó muchas técnicas de tortura, y también se les enseñó muchas de las prácticas que los médicos alemanes en Dachau probadoen los reclusos de campos de concentración. La Gestapo, durante su mandato, explotando sin restricciones por la autoridad civil, lo que significa que sus miembros no podían ser juzgados por cualquiera de sus prácticas de la policía.


identificación
" El papel de la Gestapo fue el de investigar y combatir "todas las tendencias peligrosas para el Estado." Ellos tuvieron la autoridad parainvestigar traición espionaje, el sabotaje y los casos de ataques criminales contra el Partido Nazi”
La Gestapo fue específicamente exentos de ser responsables ante los tribunales administrativos, donde los ciudadanos normalmente podían demandar el estado para cumplir con las leyes.

El poder de la Gestapo más abiertas al uso indebido fue Schutzhaft o "custodia protectora" con el poder deencarcelar a la gente, sin procedimiento judicial, por lo general en campos de concentración. La persona encarcelada incluso tenía que firmar su propio Schutzhaftbefehl (el documento que declara la persona que iba a ser encarcelado). Normalmente esta firma se vio forzado por la tortura.

Durante la Segunda Guerra Mundial , la Gestapo se amplió a cerca de 45.000 miembros. Se ayudó a controlarconquistado las regiones de Europa e identificar los Judios, los socialistas, los homosexuales y otros para el transporte a los campos. En los juicios de Nuremberg a toda la organización fue acusado y condenado por crímenes de lesa humanidad.

Esta información fue basada en la página de internet que muestra acontinuación.http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.solarnavigator.net/history/gestapo.htm

Como se menciona en la página de internet http://es.wikipedia.org/wiki/Gestapo.
Así fue decretada su creación el 26 de abril de 1933, en Prusia, partiendo de la organización de la Policía Secreta Prusiana. La Gestapo fue simplemente la primera rama de la Policía Prusiana conocida como “Departamento 1A de la Policía Estatal Prusiana”.
La Policía Secretadel Estado (Geheime Staats Polizei) respondía directamente al Führer y Canciller del Reich Adolf Hitler y su primer Director fue Rudolf Diels, quien reclutó miembros desde los departamentos de policía profesional y convirtió la Gestapo en una agencia policial con jurisdicción nacional, comparable con muchos ejemplos modernos, tales como la Oficina Federal de Investigación en los Estados Unidos. Elrol de la Gestapo como fuerza policial política no resultó evidente hasta que Hermann Göring fue nombrado sucesor de Diels como comandante de la Gestapo en Prusia. Göring recomendó al gobierno Nazi extender el poder de la Gestapo más allá de Prusia hasta abarcar toda Alemania. Esto lo consiguió Göring excepto en Baviera, donde el SS Reichsführer Heinrich Himmler desempeñó el papel de Presidente...
tracking img