El niño del pijama a rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN POR CAPÍTULOS DEL LIBRO:
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS.

CAPÍTULO 1: El descubrimiento de Bruno.
Bruno llega a casa una tarde i se ve a María (la criada), haciendo sus maletas yrevolviendo entre su ropa, pregunta a su madre que si lo llevaban a algún sitio porque se había portado mal y su madre le explicó que no, que se iban a vivir una nueva aventura, a causa del trabajo de supadre y que se marcharían de Berlín, pero que algún día volverían. Bruno no quería irse de su casa, porque para él era perfecta, lo que más le gustaba era la barandilla, el se deslizaba por encima parano bajar las escaleras.

CAPÍTULO 2: La casa nueva.
Cuando llegaron a la casa nueva, a Bruno no le gustó nada, porque era triste, pequeña, y estaba como muy vieja, subió a su habitación que estabaenfrente de la de Gretel, en su habitación había una ventana que daba detrás de la casa, por donde el veía una valla que detrás de esa, había gente vestidos con un pijama de rallas y el no entendíaporque estavan ahí ni porque ivan así vestidos. Fue a decirles a sus padres que no le gustava nada la casa, que volvieran a Berlín que el estava mejor, pero le dijeron que volverían en un “futuroinmediato”, que Bruno no entendió perfectamente cuando era eso pero se quedó con el concepto de que ivan a volver.

Capítulo 3: La tonta de remate
La tonta de remate, como la llama Bruno, es Gretel, suhermana, ella tiene 3 años más que Bruno y se cree superior a él. A el niño le hubiera gustado que se hubiera quedado en Berlín porque no la soportava, pero se dio cuenta de que era con la única niñaque podia jugar o hablar cuando estava aburrido. En lo unico que coincidian era porque no les gustava aquel lugar y los dos querían volver a Berlín. Bruno le dijo a su hermana que los niños que vivíanallí cerca parecían tristes, y su hermana no sabía de que le hablava y quiso averiguarlo yendo a la habitación de su hermano para enterarse de lo que pasava.

Capitulo 4: Lo que vieron por la...
tracking img