El niño feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Abordaremos temas del crecimiento psicológico del niño, ligado a la vez con la herencia y medio ambiente que lo rodea. Veremos cómo es que el medio social, creencias, normas, tradiciones etc.; de los padres o las personas más próximas a estos afectan bastante en su formación de su yo., de la persona que serán cuando sean adultos. Como algunos factores que muchas veces pasamos poralto alteran en su formación como parte fundamental de una sociedad.
La exclusividad que se le debe dar a cada niño ya que ninguno es igual a otro. Tomando en cuenta que cada uno a medida que va creciendo va formando en si sus propias reglas y argumentos propios para adaptarse al mundo y convivir dentro de una sociedad. ¿Pero cómo es que una personita tan pequeña puede a lo largo de su vidaaprender y percibir tantas cosas? Esta pregunta la responderemos a lo largo del desarrollo. Es fascinante pensar en una guía para la educación de los hijos, y no solo para los hijos sino también para muchos como padres o para aquellos que planeamos serlo y debido a nuestros miedos constantes no queremos dar ese gran paso de tener en nuestras manos a un angelito, que habrá que educar y enseñarle tantasy tantas cosas sin dejarlo caer en los extremos. De esos extremos que tal vez vivimos de pequeños y hasta ahora nos damos cuenta que estuvieron ahí.
De que a veces queremos transmitir seguridad a los niños, sin imaginar que realmente lo que estamos transmitiendo es nuestra propia inseguridad basada en nuestras experiencias. Como algunas veces, nuestros miedos de nuestra propia infancia nosasaltan a la hora de estar con nuestros hijos, y se los trasmitimos. Después queremos que ellos sean las personas valientes que nosotros no pudimos ser; sin imaginar que ya habíamos dado suficientes armas para plasmar en el niño los mismos temores. Y así como podemos plasmar en el niño esos temores podemos plasmar; amor. Ese amor sincero que lo ayudara en su largo camino de la vida., como ese amor quetrasmitimos le brindara seguridad, y esa seguridad le brindara éxitos y también fracasos; aunque estos últimos acompañados de comprensión y empatía de parte de nosotros como padres, le dará armas y bases para no volver a caer. Superarse a sí mismo en base a él y no en el crecimiento de los demás, que sea entonces el su propia medida a vencer sin la necesidad de compararse con alguien más. Nosdaremos cuenta también como influye la identidad sexual y como los niños deben tener claro su rol dentro de la sociedad como mujer y hombre. En base a todo esto podremos ayudar a los niños a crecer con una mente sana y un contexto armonioso y lleno de amor y de comprensión.
Desarrollo:
Todo comienza por algo muy sencillo, nuestro sueño de ser padre., ya viéndolo de esta forma no es tan sencillosiempre nos invaden los temores por el ámbito psicológico, si nos damos cuenta estamos viviendo una época en que los niños ya no son como los de antes, ahora ellos están más en contacto con personas ajenas a la familia y pasan más tiempo fuera del hogar que lo que debemos inculcarles claramente desde pequeños es una alta autoestima, el saberse que son importantes que se valoren a ellos mismos y asíharán que los otros los valoren. Como padres debemos ayudar a nuestros hijos a creer firmemente en ellos, ya que la autoestima decidirá el éxito o el fracaso de los niños como seres humanos. “la diferencia reside en la actitud de uno mismo; en su grado de autoestima” (Dorothy Corkille 2008) esto nos quiere decir que en cuanto mayor sea el grado de autoestima mejor se desarrollara el niño y tendrámás éxitos. El respeto solido que querrán esclarecer en el niño se fundara de dos convicciones principales: “soy digno de que me amen” “soy valioso” (Dorothy Corkille 2008) esta necesidad de sentirse amado es sumamente esencial para el bienestar emocional y no...
tracking img