El niño junto al cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABANA DE PALMERAS
INFORMACIÓN GENERAL
La Sabana de Palmeras, también llamada Sabana Húmeda Tropical, es una ecorregión muy pequeña ubicada en la parte suroriental del país, en el departamento deMadre de Dios, en la frontera con Bolivia.
El pequeño territorio que ocupa esta ecorregión en el Perú es, en realidad, el extremo septentrional de un ecosistema mayor que abarca la zona este deBolivia, oeste de Paraguay y norte de Argentina, en donde también se le conoce como "chaco" o "pampa".
La Sabana de Palmeras peruana presenta los siguientes límites geográficos:
Por el Norte y elOeste: Selva Baja.
Por el Sur y el Este: Bolivia.
CARACTERÍSTICAS
Altitud:
400 msnm aproximadamente.
Clima:
La Sabana de Palmeras presenta un clima tropical, cálido y húmedo.
Su temperaturapromedio anual oscila entre los 20º y 23º C.
Precipitaciones:
Presenta lluvias veraniegas que alcanzan los 1,500 mm, las cuales pueden llegar a inundar grandes extensiones de la sabana.

Relieve:En la Sabana de Palmeras predominan las llanuras extensas, con pastos altos y enormes palmeras, de allí su nombre.
En la época seca el suelo se cuartea presentando hendiduras de hasta 70 cm deprofundidad.
Ríos:
Los principales ríos de la Sabana de Palmeras son: Tambopata, Heath, Namegua, Wiener, Palma Real, d'Orbigny, entre otros.
FLORA
En la Sabana de Palmeras se pueden distinguir cuatrotipos de formaciones vegetales:
1. El bosque de galería, situado a orilla de los ríos, está compuesto por árboles como el aguaje, huasaí y ungurahui. Es un bosque denso que se inunda durante lascrecientes.
2. El pajonal de la pampa, con predominancia de gramíneas y arbustos dispersos, posee un suelo muy pobre que se inunda durante la temporada de lluvias, y permanece seco en la estación seca.3. Los bosquetes en las colinas, que presentan arbustos de ratapanga, árboles dispersos de tahuarí y algunas palmeras, destacan principalmente por su concentración de pastizales.
4. Los bosques...
tracking img