LECTURA 2: EL NIÑO QUE MÁS TE NECESITA.

El tema central de la lectura trata sobre los niños que necesitan más del docente, nos menciona algunos ejemplos, que entre esos niños llamados “niños problema” se encuentran aquellos que se la pasan molestando y haciendo travesuras a sus compañeros de clase y al propio profesor, y dentro del transcurso de su clase no le prestan atención ni muestran interés por aprender. Pero a raíz del daño que le hacen a los demás, es mucho mayor el daño que ellos mismos se hacen, ya que estos niños tienen problemas, y para tratar de ayudarlos hay que empezar por conocerlos y tratarlos, saber cómo es su comportamiento fuera y dentro de la escuela, como es la convivencia con los padres, tratar de mirar el mundo como lo miran ellos en base a lo vivido, entiendo que mas allá de una relación docente-alumno hay que compenetrarse con ellos de una manera amigable, mutuamente apoyándose con los padres de los niños, para que se busquen alternativas para lograr elbienestar emocional en el niño.
Entonces ¿Qué hacer si en un grupo encontramos una situación así?
En base a lo leído e interpretado de mi parte, tendría que platicar con el niño, con sus padres, entrar en la vida del niño de una manera amigable, tratar de entenderlo, identificar sus problemas y necesidades, ser un maestro, si, pero a la vez un amigo para ellos, trabajar de manera uniforme con los padres y con el alumno para tratar de lograr su bienestar, al igual que brindarle motivación, comprensión.
Pienso que el problema principal de estos niños está en su familia, en la educación que han tenido, en las desatenciones, o separaciones de sus padres, problemas económicos, etc. Los distintos tipos de problemas que se dan en una familia, repercute principalmente en estos niños que ni culpa tienen. Pero en cuestión de Padres no debemos meternos, lo único que nos queda por hacer es apoyarse en ellos para ayudar a los niños, hacerlos reflexionar acerca de las consecuencias que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El niño que mas te necesita. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-Que-Mas-Te-Necesita/784761.html

MLA

"El niño que mas te necesita" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-Que-Mas-Te-Necesita/784761.html>.

MLA 7

"El niño que mas te necesita." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-Que-Mas-Te-Necesita/784761.html>.

CHICAGO

"El niño que mas te necesita." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-Que-Mas-Te-Necesita/784761.html.