El niño que vivia en las nuves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
En un hospital, un médico psiquiatra atiende a un niño que han recogido vagando por la calle, lo encontró la policía en un descampado. Era una zona de chabolas y de edificios en ruinas.Parece que está perdido y desorientado.
El niño es muy delgado, tiene el pelo muy largo y la piel muy blanca. Está sucio y sus ropas parecen viejas. Está hambriento y desnutrido. Por último lleva gafasoscuras porque no está habituado a la luz del sol y además sus ojos presentan síntomas de una gran fatiga, que presenta claros síntomas de abandono.
Todo lo que le daban lo tocaba y actúa como sifuera nuevo para él. A veces se comporta de forma extraña, como si estuviera jugando, pero para él no es un juego, lo hace en serio.
No habla mucho y muchas veces no se entiende bien lo que quieredecir y cuando lo hace sus palabras no parecen tener significado.
No conoce a su madre. Su padre se llama Vito y dice que le da el «poder» para ser el amo del universo y vencer a los krulls, susenemigos, que quieren adueñarse de él.
No presenta signos de locura, aunque hay algo irreal en él. Afirma venir del espacio, de Andrómeda, esa es su casa y quiere volver a ella, pero para eso necesita elpoder y se comporta además como si estuviera realmente perdido; en un lugar equivocado; diferente al suyo y sin saber cómo regresar.
Cuando se le pregunta por su nombre, responde «Tú, mierda, calla,Juan, come, quieto, cochino, a dormir».
El médico no tarda en interesarse de manera especial por este niño y comienza a investigar. Sus curiosidad le lleva a descubrir una de las caras más duras denuestra sociedad. Una sociedad poderosa y tecnológicamente muy fuerte, pero también mezquina, miserable y egoísta, que vive ajena a muchos problemas de los que es responsable.

La indiferenciasocial es responsable de que la madre del niño fuera maltratada hasta morir y no se hiciera justicia; también es responsable de que Juan viviera con su padre, maltratado, sin conocer al resto de su...
tracking img