El niño que vivia en las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación inclusiva en el Perú
Uno de los pilares de toda buena república es la libertad e igualdad. Atrás han quedado los tiempos en que tener alguna discapacidad hacía menos a alguna persona otener más dinero hacía superior a otra. Ahora, labor de toda buena república es resguardar esta libertad e igualdad, siendo consecuente con lo que profesa y tomando como bandera la protección de estosderechos fundamentales. La inclusión social de personas discapacitadas es una de las formas de lograrlo.
Se debe tener en cuenta, por otro lado, que velar por estos valores no quiere decir que seatomado como un mero instrumento populista o generador de votos. El político debe comprender que esto hará más dignas a las personas lo cual contribuirá con el país, aceptando miembro de desarrollo para lasociedad y la nación a personas que en cualquier otro lugar del mundo, lamentablemente, sería rechazado.
Educar es una de las labores más hermosas del ser humano. Se podría decir que no hayprofesión más cercana a las personas que vele para que conozcan las dimensiones de todo lo que nos rodea. Nos queda claro, entonces, que esta educación no debe (ni puede) ser exclusiva o solo privilegio dealgunos, así sean mayoría. Por lo tanto, ¿de qué valdría ignorar a personas con discapacidades físicas o mentales si está demostrado que con un poco de dedicación pueden llegar a comprender todo lo queuna persona con todas sus facultades?
Desde hace ya varios años el Perú, por medio del Ministerio de Educación, está dando forma a las políticas de inclusión educativa. Eso quiere decir no queexistan colegios ‘especiales’ solo para discapacitados, sino que se refiere a que en todo tipo de centro educativo se acepte a personas con impedimentos físicos y/o mentales. Aunque parezca fácil esta labory un simple cambio de política, es mucho más complejo de lo que parece.
Aceptar la educación inclusiva implica cambiar de mentalidad a la sociedad, también. Esto es quitar los mitos de que una...
tracking img