El niño salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué opinan Pinel e Itard respecto al niño salvaje? ¿Qué ideas tienen sobre el desarrollo de Víctor? ¿Cómo lo explican? ¿Qué trata de demostrar Itard?

Pinel considera al niño deficiente mentaly opina que esa fue la causa de su abandono, mientras que Itard piensa que no actúa como una persona normal debido a su aislamiento social.
Sobre las ideas del desarrollo de Víctor, Pinel dice quenunca podrá llegar a evolucionar por su deficiencia mental, pero Itard piensa que tras un proceso de educación y socialización podría llegar a ser una persona normal. Itard defiende que por elaislamiento no ha recibido la influencia de la cultura y el aprendizaje propio de un niño de su edad, lo que provoca que no haya desarrollado las actividades o procesos como el habla o mantener la posturabípeda. Itard trata de demostrar que es una persona capaz de llegar a desarrollar actitudes de una persona socializada a través de su educación.

2. ¿Podría ser Víctor un niño deficiente mental?¿Por qué?

Se le podría considerar como un niño deficiente debido a los movimientos característicos que realiza como movimientos ladeados, rabietas, o el hecho de palpar objetos sin ningún tipo desensibilidad aunque al realizar los ejercicios de aprendizaje que Itard le propone, demuestra que es capaz de desarrollar las capacidades sin ningún impedimento.

3. Según Itard, al principio de lainstrucción, Víctor es insensible a reacciones afectivas. ¿Responde ante algún tipo de señal de afecto? ¿Muestra afecto?

Al inicio de la película no muestra ningún tipo de sensibilidad ni afecto aningún estimulo al que cualquier persona normal suele responder, pero a medida que avanza el aprendizaje se obvian varios cambios: cuando descubren a Víctor, es totalmente reacio a cualquier contactofísico con personas, pero poco a poco se deja acariciar y permite el acercamiento amistoso de la gente como se ve en la escena en la que el señor mayor comienza a lavarle y sólo se deja tocar por él...
tracking img