El niño salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO SALVAJE:

En cuanto al desarrollo cognitivo de Víctor, nos hemos de centrar en diversos puntos:

· La percepción auditiva:

La percepción auditiva que Víctor presenta cuando esencontrado en el bosque, es prácticamente nula, tanto es así, que en primera instancia creen que es un niño sordo mudo.
Poco a poco, y en convivencia con el se dan cuenta que no es sordo, que reacciona alos sonidos que le son mas familiares, como es el caso de cascar una nuez, o las palabras que contiene la vocal “o”, etc.

La evolución que tiene en este sentido es muy favorable, finalmente víctorconsigue reaccionar ante cualquier sonido, reconocer su nombre y sobre todo llegar a la comprensión de lo que se le intenta explicar, todo gracias a los innumerables esfuerzos del Dr. Itard y de laSeñora Guérin.
La repetición exagerada de los fonemas o palabras, por parte de ellos facilitaban la tarea a Víctor de reaccionar y comprender.

En resumen podemos decir que la evolución de Víctorfue favorable gracias a la estimulación que recibió (repetición pausada y exhaustiva de las palabras, asociación de los objetos con sus palabras y dibujos, etc.), por eso si víctor no había mostradoantes reacción alguna a diferentes sonidos era por la falta de estimulación.
Por ultimo me parece interesante destacar las diferentes reacciones que muestra Víctor antes la voz dulce de la señoraGuérin y la voz del Dr. Itard.

· La percepción visual:

La percepción visual que tiene en un principio es similar a la de un bebe puesto que le da mucha importancia al rostro, a la cara de laspersonas. La explicación que encuentro es que Víctor no había tenido ningún tipo de contacto con otros humanos, por lo tanto era la primera vez que experimentaba con sus iguales.
En principio no es capazde organizar i recrear la realidad, Víctor ve las cosas pero no las organiza en su cerebro, no entiende el porque de las actividades o pruebas a las que le somete el Dr. Itard. Poco a poco parece...
tracking img