El niño vulnerable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño vulnerable
Notas de lectura sobre los niños en situación de riesgo en los Estados Unidos
Esta lectura nos habla acerca de los niños en Estados Unidos que están en desventaja por diversosfactores, que provienen de hogares pobres y desintegrados y por todos los tipos de maltrato por los que pasan, como abuso, descuido, abandono, drogadicción, etc. Nos decía que la mayoría de estos niñosson afroamericanos y que también casi todos están destinados al fracaso escolar, debido a todos los problemas que enfrentan no logran desempeñarse al 100 en la escuela, también pueden llegar aconvertirse en lo que son sus padres y en los diversos obstáculos que enfrentan.
Pero también hay niños que salen adelante y de alguna forma no heredarán por lo que han pasado sus padres pero de igualforma, también mucho depende del sistema escolar, ya que, a la vez todos estos problemas se relacionan con la dificultad del niño para aprender y la incapacidad de los maestros para tratar las diferentesproblemáticas de sus alumnos.
Existen muchas formas en que la pobreza puede afectar a un niño, de ésta se deriva las condiciones inadecuadas en cómo viven así como los recursos insuficientes y deaquí depende la calidad de vida familiar que tengan; pero también la pobreza origina problemas de salud debido al insuficiente dinero o mala higiene.
Pero también, así como la pobreza origina unacantidad incontable de problemas, existen familias en las cuales, a pesar de haber pobreza logran condiciones de vida adecuadas para sus hijos.

Es necesario, que los niños tengan un ejemplo familiar, yaque esto los impulsará más a lograr sus objetivos y aunque se muestre desfavorable a causa de la pobreza, esto ayudará a estimular que los niños adquieran las normas sociales básicas.
La violencia semuestra como un factor importante de riesgo ya que los niños que sufren de esta, tienen diferentes trastornos y aquí es muy importante la función que tiene la escuela porque podría ser una opción...
tracking img