El niño y el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO Y EL DEPORTE
Un niño que se aficiona al deporte desde pequeño tendrá una vida más sana y un mejor desarrollo físico. Son innumerables los beneficios que el deporte puede aportar a un niño,entre ellos hemos de destacar que es un excelente medio para que se introduzca en la sociedad. De nosotros depende en gran medida que nuestros hijos se aficionen al deporte.IMPORTANCIA Y BENEFICIOS
IMPORTANCIA:
El deporte contribuye al desarrollo físico del niño. También contribuye al desarrollo de las funciones motoras y cognitivas cuandoeste se practica con regularidad, siendo muy importante como medio para que los niños se diviertan, se relacionen, y aprendan a jugar.

El comportamiento del niño en el deporte nos muestra en granmedida aspectos de su personalidad, siendo de gran importancia las actitudes y conductas que puedan aprender, porque empezarán a formar parte de su carácter. Por lo tanto, es fundamental que aprendanel respeto hacia sus compañeros, aceptar la derrota, saber ganar, esperar su turno, etc. ya que estas actitudes y conductas seguirán manteniéndolas cuando sean mayores.

No debemos olvidar que eldeporte en la infancia sobre todo ha de divertir y gustarle a quien lo practica. Es el niño quien debe elegir el deporte que desea realizar, nosotros podemos orientarle en función de sus aptitudesfísicas o incluso de nuestras preferencias, pero no podemos obligarles, han de ser ellos los que deben elegir.BENEFICIOS:Crearle al niño un hábito deportivo desde la infancia es un buen mecanismo para quecuando sean adolescentes sigan practicando deporte. Las ventajas en la infancia son muchas, veamos algunas de ellas:

- El deporte aporta grandes beneficios a la salud física del niño y contribuye aldesarrollo de las habilidades motrices, cualidades que le serán muy útiles a lo largo de su vida. También ayuda al desarrollo sano de su cuerpo y al bienestar corporal

- Es beneficioso para la...
tracking img