El niño y la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia es un término que surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cualesse generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados. De allí, que se define como el conjunto de conocimientossistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
En otro orden de ideas, la Ciencia es conceptualizada en su sentido mas amplio como un conjunto sistemático deconocimientos acerca del universo con los cuales al establecer principios y leyes universales, el hombre explica, describe y transforma el mundo que lo rodea. Es un método de acercamiento a todo el mundoempírico, es decir, al mundo que es susceptible de ser sometido a experiencia por el hombre.
CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA

Existen varias clasificaciones planteadas por distintos autores, concriterios distintos, cada uno considerando el ámbito de aplicación de la ciencia, pero aun así la mayoría coinciden en dividir la ciencia en: formales, fácticas, naturales, experimental y sociales.Las ciencias formales: son las que se establecen en el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente humana, son aquellas que tienen como objeto de estudio entes que no tienen contenidoconcreto, como son la lógica y la matemática, es decir, no existen en la realidad espacio-temporal.
Las ciencias fácticas: son las que se basan en hechos naturales observables, es decir, tienen comoobjeto de estudio entes materiales, se refieren a la realidad empírica, se ocupan del estudio de los hechos, los procesos, los objetos y las cosas, tales como la física y la química.
La cienciaexperimental: se ocupa del estudio del mundo natural. Por mundo natural se ha de entender todo lo que pueda ser supuesto, detectado o medido a partir de la experiencia.
Las ciencias naturales: su...
tracking img