El niño y la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño y la ciencia.

Hay que ayudar a los niños a darse cuenta de que ellos saben, de que ellos tambien son constructores de teorías y de que es esta teoría la que deben poner en juego para sabersi les sirve o si es necesario modificarla.

El docente no debe transmitir a los niños conceptos complejos como si fueran simples y de un modo erróneo.

Se debe estimular a los niños a quebusquen sus propias teorías científicas y partir de los conocimientos previos de los mismos.

Uno de los mayores esfuerzos de un maestro es generar inquietudes, despertar curiosidades, una vez queclaramente aparece una, podríamos investigarla poco a poco casi como si adoptáramos una actitud de detectives para acercarnos a la naturaleza.

Cuando los niños elaboran una pregunta el docente debe tomarel camino y abrir puertas de manera tal que puedan encontrar solas la repuesta a su pregunta o bien acercarse a la misma.

El experimento científico es una técnica que el investigador utiliza paraponer a prueba su teoría, para verificar si su teoría resiste a la prueba y no lo contrario.

Antes de señalar que se los niños se han equivocado tenemos que aclarar con qué criterios estántrabajando.

Hacer un experimento en la clase es una actividad muy interesante si es que verdaderamente el niño pone en cuestión su propia teoría, si la pone a prueba y verifica. El jardín de infantes, debeofrecer a los niños la posibilidad, la ocasión de realizar en talleres una “práctica de la ciencias”

La escuela obligatoria debe brindar justamente instrumentos necesarios para vivir, entendiendoque los contenidos son ocasiones para desarrollar instrumentos y no al revés.

La educación ambiente significa no solo incorporar alguna información, sino cambiar la actitud frente al ambiente,generando en los niños estímulos para la transformación, tenemos que partir de lo que es efectivamente el ambiente para los niños.

La actitud que el docente presente, si favorece o no que este el niño...
tracking img