El niño y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la medida que el niño va creciendo, busca la forma de comunicación y expresión en relación con los demás; para esto, toma los elementos que considera importantes para su entendimiento, y comienzaa utilizarlos y a proyectarlos en situaciones vivenciales, que expresan sus relaciones con lo social, lo familiar y lo escolar, entonces empieza a construir su mundo social.
Esta representacióndel mundo social esta dividida bajo dos aspectos importantes, que son: el económico, y el político, puesto que, ambas influyen en la formación del carácter en el niño, la relación con otros pequeñosen cuanto a el nivel económico, el concepto de dinero, la influencia de la mercadotecnia en el pequeño por medio de productos, al igual que los grupos sociales a los que se enfrentara, como también lojuega la religión, son pruebas de todo lo que el niño ira formando al paso del tiempo en su mundo.
Es aquí donde el niño (de acuerdo con su etapa de desarrollo) comienza a manejar la simbología, suinterpretación del mundo de acuerdo con su edad. La creatividad y la imaginación van de la mano con estos dos elementos; crea sus fantasías transformándolas en elementos según la manifestaciónsimbólica que van adquiriendo; su intelectualidad debe ir a la par con su imaginación para ir creando su autenticidad expresiva.
El niño a partir de la etapa preoperacional empieza a favorecer su desarrolloa través de representaciones de objetos lo cual es la función simbólica o representativa dividida en imitación, dibujo, lenguaje, juego simbólico e imagen mental, son ello el pequeño intentacomunicarse y expresarse por ello se dice que el lenguaje es el modo mas complejo y abstracto dentro de los limites de un sistema social definido.
Con el paso del tiempo, el niño va fortaleciendo suconocimiento. Cuando ingresa al Jardín de niños, recibe un condicionamiento que va limitando su forma de expresión, esto es, cuando el niño no recibe de manera integral la educación.
Aquí comienza el...
tracking img