El niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño: Desarrollo y proceso de construcción

Tarea: El Niño

Elaboren un escrito en donde expliquen con sus propias palabras lo que entienden por:

Aprendizaje.- Es el proceso mediante elcual el individuo adquiere ciertos conocimientos, aptitudes, habilidades, actitudes y comportamientos, esto se da en la interacción que tiene con el ambiente.

Instrucción.- es un acto planificadodirigido a un fin.

Teorías del aprendizaje.- son postulados, explicaciones, investigaciones que contribuyen a entender el comportamiento del ser humano.

Las teorías que conozco son:Conductismo.- es una de las teorías que se basa en la conducta observable del sujeto.

Constructivismo.- Se basa en el proceso de la persona, es decir la forma en que actúa abarcandoconducta observable y cognitiva

Cognocitivismo.- este hace hincapié a las construcciones cognitivas del individuo, tomando en cuenta su entorno.

Funcionalismo.- este tieneque ver con el desarrollo del sujeto a raíz de su medio, las estructuras cognitivas y conductuales que muestra.

Las Teorías de Instrucción.- no es más que una teoría que induce al planteamientode fines mediante técnicas y estrategias de trabajo.

Las teorías que aplico en mi práctica docente no son con intención en todos los casos, ni verbalizar, “aplicaré conductismo para estasituación”, no es así, pero si terminas por adoptar alguna corriente.

El conductismo lo aplico cuando trabajo economía de fichas con mis alumnos en algún contenido que les cueste trabajo,reforzadores sociales como elogios, instintivos o bien castigo o tiempo fuera, me sirve más en el aspecto conductual.

El constructivismo, es el razonamiento que le dan los alumnos a cadasituación que se les presenta en su desarrollo educativo, es decir a partir del momento ellos con sus ideas elaborar o diseñan la solución al problema y me estoy refiriendo de 1° a 6° de primaria, claro...
tracking img