El Ni O De Tres A Os En El Mundo Exterio Sanchez Parra Y Gonzalez 1

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
El niño de tres años en el mundo exterior
Los hábitos de conducta que el niño tenga adquiridos cobra particular relevancia cuando el se allá fuera de casa. Los hábitos de conducta se adquieren en la vida familiar y los que nos interesan ahora pertenecen a:
• Enfado y rabietas
• Miedos y pesadillas
• Independencia
• Dormir y comer
• Control de esfínteres
ENFADOS Y RABIETAS
El niño se enfada,los adultos se enfadan, los padres se enfadan. La diferencia entre niños y adultos a la hora de enfadarse es que los adultos han reflexionado que hacer en caso de estos enfados, firmes de manera clara y definida sin perder el control .Los adultos tienen estrategias para evitar ir demasiado lejos en su enfado ej.: jardín, pasear el perro, irse a otra habitación etc. Los niños de tres años notienen pensado nada de eso y cuando se enfadan queda expresado a la vista de todo el mundo. Los niños necesitan enfurecerse, pero al mismo tiempo necesitan saber que los adultos van aguantar el golpe y lo van a parar. También los adultos pueden enfadarse y es bueno que los niños lo vean, que vean que el adulto puede tener cólera pero que sabe cómo dominarla. Como hablamos anteriormente existen buenasestrategias para salir del enfado tales como si el niño esta realmente fuera de si , se lo puede llevar a su cama hasta que se calme un poco.
Todo esto eta relacionada con la cuestión de la disciplina. Los niños necesitan que le digan NO con firmeza, y necesitan saber que el adulto verdaderamente quiere decir lo que quiere decir y que se va a mantener firme en eso. Es necesario que los padrestengan opiniones semejantes por lo contrario es necesario que decidan de ante mano, ya que hay que evitar que cada uno le diga al niño una cosa diferente. La disciplina es importante el primer grado es el NO y con este el adulto espera que el niño deje de hacer lo que no debe. El grado siguiente es quedar encerrado un ratito en su habitación. El siguiente, quedarse sin algo agradable. Es mejor si sepuede evitar, no pegar al niño, y si se le pega es mejor hablar de ello después con el.
MIEDOS Y PESADILLAS
Los niños de tres años están muy seguros de si mismo, creen saberlo todo y poder hacer cualquier cosa. Pero otras veces son tímidos y están asustados, algún sitio que no conocen o encontrar personas desconocidas pueden llenarlos de miedo. Están tan inversos en jugar con la ficción, con lafantasía, con la imaginación, que dejan de distinguir lo que es real de lo que no lo es. Cuando están asustados, los niños reacción de modo diferente uno de otro, algunos pueden hablar de sus miedos y otros solo actuar. Pueden tener mucho miedo de ciertas cosas reales ej.: como ir a bañarse, y lloran ante de meterse a una piscina. Incluso temen aun sitio que le es familiar ej.: escuela infantil.Las pesadillas, abecés puede resultar difícil consolar al niño que se despierta llorando y aterrorizado y, hasta que este no esté completamente despierto, puede reaccionar con miedo al adulto. Después, si el niño se aferra al adulto y tarda en calmarse, hay que elegir el momento oportuno en dejarlo de nuevo. Hay niños que son capaces de describir sus sueños y sus pesadillas pero otros no lo son, ysi quieren contar sus pesadillas hay que escucharlos. Generalmente, las pesadillas quieren decir que el niño está preocupado o alterado por algo, por lo que puede ser útil pasar un tiempo con él durante el día tratando de averiguar qué es lo que lo tiene preocupado.
INDEPENDENCIA
Hay que animar a los niños a que se encarguen de cosas sencillas, sin dejar de tener presente que sus capacidades sonlimitadas. Los niños olvidan, se distraen se pierden y se confunden. Llevar a cabo pequeñas tareas que entran dentro de su competencia les causa mucho placeres importante es fomentar su independencia con respecto a su cuerpo y a sus propias necesidades. Algunos niños de tres años empiezan a ir al retrete por su cuenta, pero puede necesitar que los ayude a retirar la ropa. Es necesario dejar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tres mundos
  • Violeta Parra 1
  • Informatica 1 Gonzalez Chacha
  • Actividad 1 Gabriel González
  • Cuadro COmparativo TRES MUNDOS
  • Porcentaje de las tres religiones en el mundo
  • Relatoria (Tres mundos de K.Popper)
  • Vicios del mundo moderno (Nicanor Parra)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS