El nihl

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Universidad Autónoma de Guadalajara

Ana Karla Aguilar Rosales
Matricula:1934388
Lic. Educación
Materia: Sociología
Profesor: Roberto Azpeitia Hernández

Ensayo NIHL

En la adolescencia , los sereshumanos estamos en búsqueda de una identidad ya que los jóvenes comenzamos a formularnos preguntas mas profundas como ¿Quién soy?¿que hago en la vida?¿hacia donde voy?¿que es lo que me hacediferente? Por lo que los adolescentes buscan respuesta a estas preguntas que giran entorno al concepto de identidad.
Existe una inmensa confusión en donde la persona se enfrenta al descubrimiento dequien es, que hace en la vida y hacia donde van, en ese momento existe una relación de crisis de la identidad y adquisición de compromisos se utiliza para situarlo en alguno de los estados de laidentidad.
La crisis: es un periodo del desarrollo de la identidad durante la cual el adolescente se debate entre diferentes alternativas significativas El compromiso: es un componente del desarrollo de laidentidad en el que el adolescente realiza una inversión personal en lo que va hacer .
Asimismo la mayoría de los adolescentes acaba descartando roles indeseables, hay cientos de roles diferentes quepueden experimentar los adolescentes y probablemente también hay muchas formas distintas de explorarlos, Los jóvenes que exploran las identidades contradictorias de forma saludable, emergen con unnuevo sentido del yo, aceptable socialmente, Por el contrario, los adolescentes que no resuelven eficazmente esta crisis de identidad experimentan lo que denomina confusión, provocándole la perdida deidentidad.
Entonces tenemos que los adolescentes adoptan una forma de ser que sólo es una moda. Son muy pocos los que están bien informados sobre lo que significa alguna corriente, y es por el saberque deciden ser así: Emos, Darks, Saikos, Rockeros, Metaleros, Lolitas…En cambio, la mayoría sólo lo usa para encajar en un grupo o por querer tener un estatus social ,que es el grado en el que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS