El ninjutsu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DEL NINJUTSU

Entretejida en la rica tradición cultural, política y religiosa japonesa, nos encontramos con la leyenda sobre un arte increíble de combate y espionaje. Su nombre esNinjutsu. Se cree que la Togakure Ryu de Ninjutsu, de la cual es Hatsumi Sensei su 34 Heredero o Soke, fue fundada por Daisuke Togakure en el
periodo de Oho (1161-62), el cual fue entrenado porKagakure Doshi.

El Ninjutsu floreció durante el tumultuoso período de la historia japonesa que abarca los siglos XIV al XVII, alcanzando una gran perfección hasta convertirse en una ciencia mortíferaque incorporaba técnicas sofisticadas de guerrilla, espionaje y desarrollo espiritual. Debido a todo esto, a estos métodos "indirectos” de combate, surgió la leyenda de los Ninja o SHINOBI NO MONO(Guerrero de las sombras).

Los Ninja se escudaban en estas leyendas que circulaban en torno suyo y las usaban en su propio beneficio (Recordemos que Japón y los Japoneses son y han sido tremendamentesupersticiosos). Los Ninja preferían la oscuridad, la serenidad y la audacia en vez de la fuerza bruta. La sugestión sustituyó a la fuerza, el engaño reemplazó a la confrontación directa, manipulandoal adversario sin que éste apenas se diera cuenta.

Este tipo de guerra psicológica era característica del Ninjutsu, basada en misiones con un mínimo gasto energético, máxima eficacia y corriendoel menor riesgo posible. Tengamos en cuenta que los Ninja pertenecían a la clase popular ETA (sin
casta), jerárquicamente muy por debajo del alto estatus social al que pertenecían los Samurai, libresde su rígido código de honor, el Bushido. Se supone que evolucionaron de ser puramente campesinos o ETA a ser algo más parecido a lo que era un Ronin (Samurai sin señor al que servir, algo parecido aun caballero feudal en Europa) que alquilaba sus servicios a cambio de dinero.

El Ninjutsu, al igual que el resto de las artes marciales tradicionales ha tenido un sistema de transmisión...
tracking img