El nino con el pijama de rayas ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ENSAYO: Consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema, si aparato documental, de forma libe y asistemática.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS.

La historia se desarrolla en Alemania de los años 40’s, esta historia habla sobre el holocausto, pero más que como un hecho histórico cuenta sobre la vida de una familia compuesta por, el padre, que era uncomandante, la madre, Gretel que era la hija mayor con 12 años de edad y Bruno el más pequeño con nueve, un pequeño niño judío llamado Shmuel, los sirvientes de la familia de Bruno, principalmente: María y Pavel y los abuelos paternos de Bruno que son personajes secundarios.
El protagonista en esta historia es Bruno, en su amistad con Shmuel y a mi entendimiento la manera en que estos pequeños(principalmente Bruno) ven el mundo

La historia comienza cuando Bruno encuentra a María empacando sus pertenencias, pero a mi me gustaría iniciar en orden cronológico.
Todo empezó cuando el Führer fue a cenar a casa de Bruno, ya que ese día ascendió a Padre a comandante, por supuesto que Bruno no entendió por que le tenían que aplaudir a Padre por eso o por que Padre tenía que usar eseuniforme tan pulcro.
Es aquí cuando regresamos al principio cuando Bruno encuentra a María empacando sus pertenencias, el no entiende lo que sucede así que le pregunta a su madre, y después de mucha desidia por parte de Madre ella le anuncia a Bruno que ahora Padre tenía un puesto muy importante y que por el futuro próximo vivirían en otro lugar llamado Auchviz, cosa que no le pareció a Bruno ya que enBerlín tenía a sus tres mejores amigos para toda la vida: Daniel, Karl y Martín y no sólo esto si no que en Berlín todo era maravilloso su casa de 5 pisos, los puestos de fruta y verdura etc. A Madre tampoco la tenía muy contenta el hecho de mudarse.

Al fin llegó el día en que viajarían a Auchviz, primero se fueron en carro hasta la estación del tren y ahí subieron a uno de los trenes y Brunose percató que del otro lado había otro tren con mucha gente adentro, Bruno tenía ganas de decirles que en su tren había mas espacio pero pensó que a Madre no le gustaría que gritará.
Cuando llegaron a su nueva casa Bruno se dio cuenta que era peor de lo que se había imaginado no había mas casas cerca, ni era tan bonita como la de Berlín, esta sólo tenía 3 pisos, cosa que no era buena para Brunoya que no podría explorar; otra cosa de la que se percato Bruno es que entraban y salían muchos soldados, incluso entraban al despacho de Padre que desde la casa de Berlín se tenía la regla de “No entrar bajo ningún motivo y sin excepción”.

Pasados unos día de instalados Bruno se dio cuenta que desde su ventana se veían unas personas, alo lejos de su casa estaban en unas casitas pequeñas y losmás curiosos de todo es que todas las personas eran varones y usaban pijamas de rayas, Bruno le aviso a su hermana Gretel, y cuando ella miró a todas esas personas quedó asombrada, y a pesar de que en su antigua escuela era la más inteligente, no tuvo respuesta ante tal suceso.

Unos días mas tarde Bruno decidió salir a explorar, al finalizar las clases particulares que Madre y Padre habíansolicitado para el y Gretel; que por cierto a Bruno no le agradaba su Profesor ya que solo le gustaba enseñar historia. Después de un largo caminar, Bruno ya se estaba agotando y desesperando de no encontrar nada interesante, fue entonces cuando lo vio, ese punto que se convirtió en mancha, después en una figura y después en un niño.
El niño estaba adentro de la enrejada que Bruno veía desde sucuarto y como el resto de los que estaban ahí, también usaba una pijama de rayas, su nombre era Shmuel y rápidamente el y Bruno se hicieron amigos. Bruno iba a ver a Shmuel a escondidas todas las tardes y platicaban y platicaban, Bruno se dio cuenta que tenían “muchas cosas en común” como el día en el que nacieron, los dos nacieron el mismo día de abril del mismo año, la forma en la que llegaron...
tracking img