El nino desarrollo y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
SECRETARIA DE EDUCACION BASICA Y NORMAL
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD UPN 283 MATAMOROS

LICENCIATURA EN EDUCACION
PLAN 94

EL NIÑO DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN MI PRÁCTICA DOCENTE

JUANA MA. TORRES HERNANDEZ

H. MATAMOROS, TAM. ENERO DEL 2008
SECRETARIA DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
SECRETARIA DE EDUCACION BASICA Y NORMALUNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD UPN 283 MATAMOROS

LICENCIATURA EN EDUCACION
PLAN 94

EL NIÑO DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN MI PRÁCTICA DOCENTE

ENSAYO QUE PARA EFECOS DE EVALUACION DE LA ASIGNATURA EL NIÑO DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTO PRESENTA LA ALUMNA:

JUANA MA. TORRES HERNANDEZ

H. MATAMOROS, TAM. ENERO DEL 2008
I.- INDICE

I.-INTRODUCCION………………………………………………………….. I

II.- DESARROLLO ……………………………………………………………2
El niño Desarrollo y Aprendizaje en mi práctica docente

III.- CONCLUSION…………………………………………………………….7

BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………….8

I- INTRODUCCION
Ser humano significa ser especial y haber desarrollado la capacidad de compartir también con otros la vida propia, de tal forma que los demás participen en el conocimiento logrado, asícomo en el amor y la sabiduría, para que les ocurra lo mismo y aprendan y progresen.
Los niños buscan, estructuran e incluso piden la ayuda a quienes les rodean, para aprender a resolver problemas de todo tipo. Del mismo modo, observan activamente las actividades sociales, participando en ellas cuando puedan, lo más importante que hay que resaltar son los papeles que desempeñan los adultos queestán alrededor del niño para favorecer el desarrollo.
La concepción más moderna de la enseñanza muestra cómo el proceso docente se desarrolla a partir de la interacción entre profesor y alumnos y en el grupo de estudiantes. El proceso de enseñanza-aprendizaje no se reduce a situaciones didáctica maestro-alumno, sino que es necesario tener en cuenta, además, la red de relaciones con los iguales, yaque son estos vínculos los que forman el contexto en que tiene lugar el aprendizaje.
En el ensayo que a continuación presento trataré de definir los conceptos de desarrollo y aprendizaje y de cómo estos se entrelazan y dan lugar al crecimiento físico e intelectual del ser humano, en este caso hablaremos de mi experiencia como educador de niños de primaria. En especial narraré mi experienciacon los niños de primaria especialmente con los de cuarto grado en cuanto a la enseñanza del Ingles como segundo idioma.
El estudio de esta materia me ha hecho comprender el porque de ciertas situaciones que he llegado a afrontar dentro del aula.

1
II.- Desarrollo
El niño desarrollo y aprendizaje en mi práctica docente.

Para poder comprender como se entrelaza el desarrollo yaprendizaje en la vida de los niños es necesario empezar por definir los dos conceptos más ampliamente.
El desarrollo es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el más notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual,social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.
Es un proceso continuo, ordenado en fases, a lo largo del tiempo, que se construye con la acción del sujeto al interactuar con su medio adaptándose gradualmente.
El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cadauna de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de...
tracking img